BALONCESTO DE LA NBA

Celtics siguen con buen paso en la Conferencia Este

Celtics siguen con buen paso en la Conferencia Este
Gordon Hayward lideró la ofensiva de los Celtics.

Con 35 puntos de Gordon Hayward, los Boston Celtics vencieron este miércoles en la NBA a los Minnesota Timberwolves con pizarra de 115-102, para mantenerse en el quinto lugar de la Conferencia Este.

Hayward logró su hazaña saliendo de la banca, mientras que Terry Rozier le secundó con 11 de sus 16 puntos en el primer cuarto en su tercera apertura de la temporada por el astro Kyrie Irving, quien se lastimó ambos ojos en el juego del lunes contra San Antonio.

Gordon Hayward can't miss! pic.twitter.com/VNFsf3dbAE

El dominicano Al Horford también aportó al triunfo 15 tantos por los Celtics.

Hayward logró 13 tantos en el segundo período y 15 en el tercero, para terminar con su mayor puntuación con el quinteto bostoniano.

PISTONS SUPERAN A GRIZZLIES

En Memphis, Blake Griffin se desbordó con 26 puntos, ocho rebotes y siete asistencias y su compañero Andre Drummond con 11 tantos y 10 capturas, para guiar a los Detroit Pistons en una victoria sobre los locales Grizzlies con pizarra de 101-94.

Griffin cerró una carrera de 13-0 por Detroit en el cuarto parcial para poner el juego fuera del alcance de sus rivales.

Blake's got skills. #PistonsNow (via @FOXSportsDet Plus) pic.twitter.com/r2eoR5jk2Y

Seis jugadores de los Pistons terminaron en anotaciones de dobles figuras, incluyendo Reggie Jackson (16 puntos) y Reggie Bullock y Luke Kennard con 13 cada uno.

Jaren Jackson Jr. lideró a Memphis con 26 tantos y 10 rebotes, y Kyle Anderson anotó 15 cartones. Dillon Brooks terminó con 14 saliendo de la banca también por los Grizzlies, que cayeron por tercera vez consecutiva.

En otros resultados, Heat a Cavaliers 117-92, Wizards a Hawks 114-98, Mavericks a Hornets 122-84, Nets a Pelicans 126-121 y Magic a Bulls 112-84.

George anota 37 entre abucheos y Thunder gana a Lakers

Paul George anotó 37 puntos entre los incesantes abucheos de los aficionados de los Lakers, todavía enojados porque no eligió a su equipo como agente libre, y el Thunder de Oklahoma City derrotó 107-100 a Los Ángeles.

Russell Westbrook terminó con 14 tantos, 16 rebotes y 10 asistencias para el 115to triple-doble de su carrera pese a tener 3 de 20 en lanzamientos, pero su compañero del sur de California fue el centro de atención en la única visita del Thunder a los Lakers esta temporada.

George encestó nueve puntos en el último cuarto, cuando Oklahoma remontó una desventaja de cinco tantos y selló su séptimo triunfo en 10 juegos.

Kentavious Caldwell-Pope convirtió 18 de sus 25 puntos en la primera mitad para los Lakers, que acumulan una foja de 1-3 durante la baja de LeBron James por una lesión en la ingle. Los Ángeles perdió seis de sus nueve últimos compromisos. Su ofensiva logró apenas seis canastas de campo en el último cuarto, sumado a su habitual mal rendimiento desde la línea de tiros libres.

Los abucheos comenzaron pronto para George, cuyo delito parece haber sido su decisión de volver a firmar rápidamente con Oklahoma City cuando se convirtió en agente libre el pasado verano. George ni siquiera se reunió con los Lakers para un posible regreso a su estado natal tras años de especulaciones por parte de la afición y de Magic Johnson, que quería juntar a James y George en el mismo equipo.

James siguió el partido desde la banca vestido con ropa de calle. El cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA ha vuelto a lanzar, pero el técnico Luke Walton todavía no sabe cuánto tiempo más estará de baja.

Edición Impresa