Boston a un paso de avanzar

Celtics vencen a Bulls y toman ventaja de 3-2

Isaiah Thomas aportó otros 24 puntos para los Celtics, líderes de la serie regular en la Conferencia Este.

Temas:

Avery Bradley no se solo se lució en la defensa, también lo hizo a la ofensiva. Avery Bradley no se solo se lució en la defensa, también lo hizo a la ofensiva.
Avery Bradley no se solo se lució en la defensa, también lo hizo a la ofensiva. AP

Los Celtics y los Bulls encontraron otro asunto del que discutir tras el Juego 5 de su serie de primera ronda de playoff el miércoles: ¿Avery Bradley estuvo más impresionante al ataque o en defensa?

"Todo el mundo sabe que es un buen defensa. Esta noche, desplegó su juego ofensivo", dijo el escolta de Chicago Dwyane Wade, tras los 24 puntos de Bradley que guiaron a Boston a un triunfo por 108-97, que dio a los Celtics una ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete.

"Esperas que haga lo que hace en defensa, pero hoy le dimos 24 puntos. Esta noche nos hizo más daño en ataque", agregó.

Isaiah Thomas aportó otros 24 puntos para los Celtics, líderes de la serie regular en la Conferencia Este. Después de que cada equipo ganó dos encuentros a domicilio, los Celtics triunfaron en su casa el quinto y tienen ocasión de eliminar a los Bulls el viernes por la noche en Chicago.

Una victoria de los Bulls devolvería la serie a Boston para el séptimo y definitivo juego el domingo. El dominicano Al Horford terminó con 21 tantos, nueve asistencias y siete rebotes para los Celtics.

Los 24 tantos de Bradley fueron su mejor marca personal en la postemporada, pero tras ver cómo bloqueó al astro de los Bulls Jimmy Butler -que firmó 14 puntos, solo uno desde la línea de tiros libres- el técnico de los Celtics, Brad Stevens, elogió la labor defensiva de Bradley.

"Jimmy Butler es un hombre difícil de defender. Dwyane Wade es un hombre difícil de defender. No vas a parar a estos hombres, pero puedes intentar hacerles el trabajo lo más difícil posible”, destacó Stevens. "Avery (...) ha hecho un muy buen trabajo".

Butler, que en el Juego 4 anotó 19 tiros libros de los 23 que lanzó, no anotó el único que tuvo la noche del miércoles.

Dwyane Wade metió 26 puntos, capturó 11 rebotes y repartió ocho asistencias para Chicago. Pero a Wade y Robin López les fueron marcadas faltas técnicas con 32 segundos de diferencia entre cada uno cuando sólo quedaban poco menos de cinco minutos, lo que ayudó a los Celtics a apuntarse una racha de 20-5 que les dio una ventaja de 104-89.

WIZARDS DOBLEGAN A HAWKS 

De vuelta en casa, y recuperando la manija, Bradley Beal anotó 27 puntos y John Wall añadió 20 con 14 asistencias, para que los Wizards de Washington derrotasen 103-99 a los Hawks de Atlanta, una victoria que les dejó arriba 3-2 en la serie de la primera ronda de los playoff.

Dennis Schroder lideró a los Hawks con 29 puntos, incluyendo cinco triples, y 11 asistencias. Pero luego que el disparo de larga distancia del base alemán acercó a Atlanta 101-99 con 70 segundos en el reloj, Wall respondió con un enceste de dos puntos.

En la posesión posterior, Paul Millsap falló para Atlanta. Wall también erró un intento, pero los Hawks desperdiciaron mucho tiempo en el otro extremo y la chicharra sonó.

Millsap acabó con 21 puntos y 11 rebotes. El anfitrión ha salido victorioso en cada partido de lo que va de la serie. Washington podrá sentenciar el duelo al mejor de siete partidos y pasar a las semifinales de la Conferencia del Este si se lleva el triunfo en el sexto partido el próximo viernes en Atlanta.

Los Wizards ganaron 30 partidos en casa durante la temporada regular, la segunda mayor cantidad en el Este, y ahora cuentan con una racha de seis victoria como locales en la primera ronda de los playoff.

Con un partido que comenzó a las 6 de la tarde a mitad de semana, la arena tardó en llenarse. Pero los asistentes se fueron felices.

En una serie marcada por el juego ríspido y palabras provocadoras, las infracciones volvieron a abundar. Dwight Howard y Millsap se fueron al descanso con tres faltas cada uno. Howard -quien finalmente despertó en el cuarto partido al producir 16 puntos con 15 rebotes tras un discreto inicio en la serie- debió salir tras acumular su cuarta falta con dos minutos y medio por jugar en el tercer cuarto. Sumó la quinta con ocho minutos y medio para el final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...

Destacados