Con la participación de cerca de 2 mil corredores de 30 países, este domingo a partir de las 5:00 a.m. se pone en marcha la edición 38 del Maratón Internacional de Panamá.
El punto de partida está en las inmediaciones del Hotel Miramar Intercontinental, en el que se citarán los competidores divididos en tres categorías en busca del principal objetivo: la meta fijada en la cinta costera a la altura del Club de Yates y Pesca.
La exigente prueba consta de la categoría absoluta individual de 42 kilómetros de recorrido; por equipo, de ocho integrantes cada uno en la misma distancia, y la de 21 kilómetros.
Directivos del Club Corredores del Istmo, organizadores de la carrera, destacaron que hay en premios cerca de 55 mil dólares.
Los vencedores en la distancia de los 42 kilómetros individual, en las ramas masculina y femenina, se llevarán 3 mil dólares.
De igual forma hay un premio de incentivo para un atleta panameño; el que logre completar el recorrido en 2 horas 30 minutos, o menos, se ganará 5 mil dólares.
La edición pasada fue ganada por el keniano Simon Kariuki, quien en esta oportunidad no vendrá a revalidar su corona.
Sin embargo, la panameña Alicia Zorrilla defenderá su reinado tras ganar en 2013 con un tiempo de 3 horas 32 minutos 44 segundos.
Se informó que uno de los campeones anteriores el cubano Henry Jaén (2008) estará presente en el evento.
Por Panamá las esperanzas en la rama masculina están centradas en Jorge Casteblanco quien se ha preparado de la mejor manera posible para esta carrera.
El récord de la distancia lo tiene el etíope Alene Reta, quien lo estableció en la edición de 2010 con un registro de 2:16.24.
Para este evento se ha desarrollado un amplio despliegue de seguridad con la Policía Nacional y otros entes de seguridad.

