Presentan informe financiero

Cerca de 140 millones de dólares, la defraudación en Conmebol 

Desde 2001, se realizaron traspasos de fondos por 58 millones de dólares a diferentes empresas que actualmente están involucradas en el fraude FIFAgate.

Temas:

El reporte fue presentando en el Congreso del organismo, realizado en Chile. El reporte fue presentando en el Congreso del organismo, realizado en Chile.
El reporte fue presentando en el Congreso del organismo, realizado en Chile. AP

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, declaró este miércoles a la AFP que suma cerca de 140 millones de dólares la defraudación a la Conmebol tras la presentación de una auditoría que abarca el período 2000-2014.

"En este escenario son más de 140 millones de dólares los defraudados a la Conmebol", precisó a la AFP Domínguez tras la auditoría presentada este miércoles en el Congreso número 67 del organismo sudamericano y que incluye las gestiones de Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo, ambos detenidos en prisión domiciliaria.

La auditoría forense realizada por la empresa estadounidense Ernest & Young, encomendada el año pasado por Domínguez, indicó que se realizaron "operaciones sospechosas que se registraron en el periodo 2000 y 2014 en las gestiones de Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo", ambos expresidentes de la Conmebol.

Leoz y Figueredo están detenidos tras ser involucrados en el escándalo de sobornos conocido como 'FIFAgate', que involucra a cerca de 40 jerarcas del fútbol mundial, la mitad de ellos latinoamericanos.

Según la investigación, entre esas operaciones irregulares, Leoz "transfirió de dos cuentas bancarias de Conmebol a dos cuentas personales un total de 26 millones 951 mil 70 dólares americanos", en uno de los tantos traspasos bancarios que realizó durante su gestión (1986-2013).

Desde 2001, Conmebol hizo traspasos de fondos por 58 millones de dólares a diferentes empresas que actualmente están involucradas en el fraude FIFAgate, agregó la auditoría.

Estos fraudes "representan desvíos institucionales en beneficio propio", agregó la auditoría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...