Después de cambiar su estilo de entrenamiento por cerca de dos años, el nadador panameño César Barría está a pocos días de empezar una batalla más por cumplir otro sueño.
El atleta no convencional ya está en la ciudad canadiense de Toronto con el resto de la delegación panameña que participará en los Juegos Parapanamericanos de 2015.
Barría, además de la satisfacción que tendrá colgarse una medalla, tiene como norte conseguir el pase para los Juegos Paralímpicos de Río de Janiero 2016.
La justa regional está programada para realizarse del 7 al 15 de agosto y Barría tiene programada su primera participación el domingo 9 de agosto en los 400 metros libres.
También tiene previsto competir el día 10 de agosto en 50 metros y finalmente el 14 en los 100 metros. Ambas pruebas en el estilo libre.
De acuerdo con un comunicado del equipo de apoyo del colonense, competirá en la categoría S9, “que integra a atletas con una severa debilidad en una sola pierna o nadadores con problemas de coordinación muy leves o con pérdida de un miembro”.
César Barría se había destacado en los últimos años por cumplir retos en aguas abiertas, sin embargo, se puso como meta participar en unos Juegos Paralímpicos; algo que había intentado hace ocho años, pero no pudo lograrlo.
