9:42 a.m. - YEONGAM, Corea del Sur. (DPA).- Siete semanas antes del primer Gran Premio de Corea del Sur, el indio Karun Chandhok rodó hoy por primera vez a bordo de un bólido sobre el circuito asiático.
Las vueltas del piloto en un Red Bull reducen también las preocupaciones de que la carrera se suspenda.
En las últimas semanas, varios informes de prensa alertaron de la existencia de problemas en la finalización del circuito junto a Yeongam.
"Los boxes y la instalación para los equipos parecen prácticamente terminados, las tribunas también. En el trazado en sí todavía es necesario algo de trabajo", dijo Chandhok.
"Los organizadores creen que todo estará listo a tiempo", añadió el indio.
El piloto, que esta temporada corre para el equipo Hispania, sustituyó en el acto en Corea del Sur a los pilotos titulares de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber. Ambos declinaron por otros compromisos.
Chandhok rodó 14 vueltas frente a 4 mil espectadores en el Korean International Circuit, nombre oficial del recinto.
"El circuito es realmente interesante. Y la situación es bonita, estamos mirando al mar", opinó el piloto de 26 años, que tuvo varios turismos como acompañantes sobre la pista en el acto inaugural.
Fotos de las obras de construcción despertaron la duda en las últimas semanas sobre la celebración del Gran Premio. Los responsables del trazado, sin embargo, aseguraron siempre que la carrera no estaba amenazada.
