Suspenden pelea titular

Charr, campeón de los pesados de la AMB, da positivo en control antidopaje

Temas:

Manuel Charr afirma que desconoce cómo tuvo este resultado, ya asegura que no ha consumido sustancias para mejorar su rendimiento. Manuel Charr afirma que desconoce cómo tuvo este resultado, ya asegura que no ha consumido sustancias para mejorar su rendimiento.
Manuel Charr afirma que desconoce cómo tuvo este resultado, ya asegura que no ha consumido sustancias para mejorar su rendimiento. Tomado de @GlobalBoxing1

El campeón del mundo de los pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el sirio Manuel Charr, dio positivo a los esteroides y no podrá poner su título en juego a final de mes, se informó este jueves.

El sirio de 33 años, nacido en Líbano pero residente en Alemania desde su infancia, debía defender su título, que le podría ser retirado, el 29 de septiembre en Colonia frente al puertorriqueño Fres Oquendo, de 45 años.

"Estoy totalmente sorprendido por esta noticia y no hago más que llorar", indicó el boxeador al diario Kölner Express, afirmando sin embargo "no haber tomado nunca ninguna" sustancia ilícita.

"En estas circunstancias, no nos queda otra elección que anular el combate por la defensa de mi título mundial",  explicó Charr.

"Pido solo a mis fanes y a los habitantes de Colonia que me crean y que tengan confianza en mí hasta que todo se clarifique", añadió.

Su entorno confirmó estas informaciones a la agencia deportiva SID, filial de la AFP.

Según varios medios alemanes, el campeón AMB dio positivo a finales de agosto ante la Agencia Mundial Antidopaje, con muestras que presentan restos de epitrenbolona y de drostanolona, un esteroide anabolizante prohibido.

"Es dopaje puro y simple. Para los boxeadores ello permite el aumento de la fuerza muscular", declaró a Bild Fritz Sörgel, experto en dopaje.

Charr explicó simplemente haber cambiado su alimentación tomando "complementos alimenticios".

El boxeador se proclamó a finales de noviembre de 2017 campeón del mundo de la AMB de los pesados tras su victoria sobre el ruso Alexander Ustinov, un título un rango inferior al cinturón de supercampeón que posee el británico Anthony Joshua, campeón real de la AMB.

Pero después fue noticia al afirmar que tenía la nacionalidad alemana, lo que era falso. Después presentó oficialmente sus excusas cuando Alemania celebraba su primer campeón en 85 años.

Nacido en Líbano, de padre sirio, llegó a la edad de cinco años a Alemania, con su madre y cinco hermanos. 

En 2015, estuvo cerca de morir tras haber recibido un disparo en un restaurante de kebab.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

20 Mar 2019

Primer premio

3 2 7 0

ADAB

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

6003

3er premio

6206

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Candidatos participan en acto del Tribunal Electoral

Candidatos participan en acto del Tribunal Electoral Candidatos participan en acto del Tribunal Electoral Vídeo
Candidatos participan en acto del Tribunal Electoral

Los candidatos presidenciales participan en el V Pacto Mujeres, Desarrollo e Igualdad 2019 - 2024, que se efectuó en la sede ...

RÉGIMEN Esperan inminente liberación de presos en Nicaragua

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. AP

Los negociadores del gobierno de Nicaragua y de la opositora Alianza Cívica podrían aprobar este viernes el calendario de ...