Chávez declara héroe y entregará espada de Bolívar a Limardo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró este viernes, 3 de agosto, “héroe nacional” al esgrimista Rubén Limardo Gascón, el primer campeón olímpico venezolano desde 1968.
Rubén Limardo Gascón Rubén Limardo Gascón
Rubén Limardo Gascón

CARACAS, Venezuela. (EFE).– El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró este viernes, 3 de agosto, “héroe nacional” al esgrimista Rubén Limardo Gascón, el primer campeón olímpico venezolano desde 1968, y anunció que le entregará una réplica de la espada del libertador Simón Bolívar. 

“Es un héroe, lo declaramos héroe nacional a Rubén Limardo. Y lo vamos a condecorar y le vamos a entregar una réplica de la espada de Bolívar”, indicó Chávez en un discurso ante seguidores que lo acompañaron durante una caravana que encabezó en una zona popular del oeste caraqueño. 

Recordó que Limardo está hoy de cumpleaños y anticipó que el lunes, cuando está previsto su regreso al país desde Londres, lo recibirán “como un héroe”. 

“Desde aquí le mandamos nuestro canto de cumpleaños a nuestro campeón olímpico”, añadió el mandatario, que describió a Limardo como “hijo del pueblo”. 

Resaltó que le obsequiarán “una réplica de la espada de unos de los más grandes esgrimistas” de la historia venezolana “que se llamó Simón Bolívar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...