LUKAKU FUE LA FIGURA DE PARTIDO

Chelsea queda fuera de la FA Cup tras perder con Everton

Chelsea queda fuera de la FA Cup tras perder con Everton
Chelsea queda fuera de la FA Cup tras perder con Everton

El Chelsea consumó este sábado una temporada desastrosa con la eliminación de la FA Cup ante el Everton, que venció con dos goles del belga, exjugador blue, Romelu Lukaku (77 y 82).

Tras caer eliminado el pasado miércoles en la Liga de Campeones ante el París Saint-Germain, el Chelsea se jugaba este sábado sus últimas opciones de poder seguir aspirando a un título esta temporada.

Con 2-0 en el marcador, el delantero hispanobrasileño Diego Costa fue expulsado con roja directa por un encontronazo con Gareth Barry, al que incluso pareció querer morder en el cuello.

Antes, según las imágenes de la televisión, escupió a los pies del árbitro después de protestarle una amarilla recibida en el primer tiempo, en otra acción polémica del bullicioso delantero de la Roja.

En un partido disputado en el Goodison Park de Liverpool, las mejores ocasiones de gol llegaron en los últimos minutos de ambos periodos.

El brasileño Willian pudo adelantar a los visitantes con un lanzamiento de falta directa que detuvo el arquero español Joel Robles (44) y los locales respondieron con un disparo de Tom Cleverly que atajó el belga Thibaut Courtois (45+1).

El hispanobrasileño Diego Costa tuvo otra gran ocasión para adelantar a los londinenses, pero su remate, tras regatear a Joel, se paseó por la línea de gol sin llegar a entrar.

Con la eliminatoria igualada se entró en el último cuarto de hora del partido, en el que ocurrió lo más destacado del mismo. Primero, Lukaku realizó una jugada 'maradoniana' regateando a cuantos defensores le salieron al paso, para acabar batiendo a Courtois y adelantar en el marcador a los Toffes (78).

Apenas, cuatro minutos después, el belga conectó una pared con Cleverley para plantarse solo ante Courtois y batir a su compatriota por bajo (82).

Con estos dos tantos, Lukaku suma ya 25 goles esta temporada. La eliminatoria quedó definitivamente sentenciada cuando Costa fue expulsado en el 84.

Segundos después fue Barry el que acabó expulsado por ver una segunda amarilla por una entrada a un rival.

Es la primera derrota en torneos nacionales del Chelsea desde que el holandés Guus Hiddink se hizo cargo del equipo en diciembre, pero supone el final precipitado de la temporada, en la que el aún vigente campeón de la Premier League se ha quedado sin opciones de sumar el más mínimo título.

En la otra eliminatoria de cuartos disputada hasta el momento, el Crystal Palace venció al Reading por 2-0, con goles del francés Yohan Cabaye (86, de penalti) y Frazier Campbell (90+4)

Este domingo se disputarán las otras dos eliminatorias de cuartos: Arsenal-Watford y Mánchester United-West Ham. 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más