Chelsea, nuevo líder de Premier tras tropiezos de Arsenal y City

El Chelsea se convirtió hoy en el nuevo líder de la Liga inglesa de fútbol al derrotar 3-0 al Newcastle y aprovechar los tropiezos de Arsenal y Manchester City.

Temas:

Chelsea se convirtió hoy en el nuevo líder de la Liga inglesa. Chelsea se convirtió hoy en el nuevo líder de la Liga inglesa.
Chelsea se convirtió hoy en el nuevo líder de la Liga inglesa.

LONDRES, Inglaterra (DPA). -El Chelsea se convirtió hoy en el nuevo líder de la Liga inglesa de fútbol al derrotar 3-0 al Newcastle y aprovechar los tropiezos de Arsenal y Manchester City. 

El Arsenal, que empezó la jornada como primero de la tabla, salió humillado de Anfiel Road al caer 5-1 ante el Liverpool, mientras que los de Manchester fueron incapaces de pasar del 0-0 en su visita al Norwich City. 

El Chelsea manda ahora en la clasificación con 56 puntos, por los 55 del Arsenal y los 54 del City. El Liverpool es cuarto con 50 unidades, disputadas 25 fechas del campeonato. 

El héroe del partido en Stamford Bridge fue Eden Hazard, que logró un "hat-trick" para unos "blues" cada vez más sólidos. El asalto al liderato del fin de semana sucede a la importante victoria de mitad de semana en casa del Manchester City. 

A los 34 minutos, el Chelsea ganaba ya por 2-0 gracias a dos goles de calidad del belga, que completó su tarde mágica al aprovechar un penal cometido sobre el camerunés Samuel Eto'o. 

Mientras el equipo dirigido por José Mourihno crece, el City de Manuel Pellegrini parece notar la ausencia de su mejor hombre en ataque, el argentino Sergio Agüero. 

Los "Citizens" ofrecieron su versión más plana y nunca pudieron superar a un Norwich que mereció el punto que lo aleja un poco más de la zona de descenso. Mucho peor fue la imagen ofrecida por el Arsenal en Liverpool, donde los "Gunners" perdían 4-0 antes de cumplirse el minuto 20 de partido. 

"Estuvimos mal defensiva y ofensivamente. Tenemos que intentar recuperarnos lo antes posible", dijo el entrendor de los londinenses, Arsene Wenger. "Hemos demostrado desde comienzo de temporada que podemos, pero por supuesto lo de hoy genera algunas dudas, porque fuimos un poco ingenuos. Debemos pensar por qué pasó y asegurarnos de que no vuelva a pasar", añadió el francés. Martin Skrtel y Raheem Sterling marcaron por partida doble, mientras que Daniel Sturridge fue el autor del otro gol de los "Reds". 

El español Mikel Arteta anotó de penal el tanto del honor de los hasta entonces líderes de la Premier League, que sufrieron un descalabro de consecuencias impredecibles. 

El Arsenal recibió el primer gol a los 54 segundos de partido, cuando Skrtel remató a la red el saque de una falta desde la banda por parte de Steven Gerrard. Intensos en la presión, los hombres de Brendan Rodgers llegaban siempre primero a todos los balones y doblaron su ventaja a los diez minutos, de nuevo tras una conexión Gerrard-Skrtel, esta vez en un corner y de cabeza. 

El Arsenal, imbatido en los últimos diez partidos, quedó grogui y seis minutos después encajó otro duro golpe con el primer tanto de Sterling, a pase del uruguayo Luis Suárez. 

En el 19, el partido quedó finiquitado con el cuarto tanto local: un preciso balón en profundidad de Philippe Coutinho que llegó a la espalda de la defensa londinense y que Sturridge aprovechó con frialdad. Sterling hizo el 5-0 en el 52, por lo que nadie celebró nada en el Arsenal cuando Arteta anotó en el minuto 69 el penal cometido por Gerrard. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...