El Chelsea se declara libre de deudas

12:50 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (AP). -El Chelsea anunció hoy, miércoles, que está libre de deudas, luego que su propietario Roman Abramovich convirtió en capital propio el equivalente de 541 millones de dólares por deudas sin intereses y así poner al club inglés en regla para los futuros controles financieros de la UEFA.

El multimillonario ruso invirtió millones de libras desde que en 2003 adquirió al Chelsea, conquistando dos campeonatos de la Liga Premier y un par de Copas FA.

Pero el equipo aún no logra su meta de tener sus libros sin números rojos, ya que anunció que sufrió pérdidas por cuarto año seguido. Las pérdidas ascendieron a 44.4 millones de libras en el año fiscal que culminó en 30 de junio de 2009, una reducción con respecto al monto de 65.7 en el periodo anterior.

El club se libró de la deuda para cumplir con las estipulaciones que la UEFA establecerá a partir de 2012. Los equipos que no tengan las cuentas en orden no podrán participar en la Liga de Campeones.

Chelsea también informó que debió pagar 12.5 millones de dólares en concepto de indemnización a su ex técnico brasileño Luiz Felipe Scolari y tres de sus asistentes que fueron despedidos en febrero tras una gestión que apenas duró ocho meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...