El brasileño Óscar, con un disparo cruzado en el primer tiempo, y el belga Eden Hazard, de penalti a quince minutos del final, aseguraron hoy los tres puntos en casa para el Chelsea ante el QPR (2-1) en la Premier inglesa.
El equipo que entrena el inglés Harry Redknapp amagó con dar un susto a los de José Mourinho con un tanto del inglés Charlie Austin en el segundo tiempo, pero sucumbieron ante la pericia ofensiva del líder de la liga inglesa, que volvió a contar con el hispano-Brasileño Diego Costa durante ochenta minutos.
El Chelsea, que viaja esta semana a Eslovenia para medirse en la Liga de Campeones al Maribor, abrió del duelo ante el QPR sin prisas, confiado en su capacidad para derribar a los visitantes cuando se presentara la oportunidad.
SÁNCHEZ, LA FIGURA DEL ARSENAL
El chileno Alexis Sánchez facilitó este sábado con un doblete la victoria del Arsenal por 3-0 ante el Burnley, colista de la liga inglesa.
Los gunners sufrieron durante 70 minutos para superar la nutrida defensa visitante, hasta que el atacante chileno abrió el marcador al rematar de cabeza un largo centro desde la derecha.
El inglés Calum Chambers aprovechó una jugada confusa a la salida de un tiro de esquina para asegurar el partido con el 2-0 poco después, y Alexis cerró el marcador con el tiempo cumplido con un nuevo golpe de genio dentro del área.
Las dificultades que planteaba la visita del conjunto que entrena Sean Dyche se incrementaban para los locales debido a diversas bajas cruciales, entre ellas las del alemán Mesut Özil, apartado al menos hasta enero, y el inglés Jack Wilshere, descartado esta tarde por molestias en la rodilla.
Con esas limitaciones, Arsne Wenger situó a Danny Welbeck en punta, escudado por Alexis, con libertad en el ataque, y el español Santi Cazorla como pieza creativa en el centro del campo.
El Burnley no ha ganado un solo partido hasta ahora en la Premier y no parecía apostar por llevarse los tres puntos.
Los visitantes esperaban al Arsenal encerrados en su campo, concentrados en bloquear espacios y probar fortuna al contragolpe.

