Chelsea gana con tres goles de Diego Costa

Diego Costa hizo un triplete y Chelsea se alejó en la cima de la liga Premier al golear este sábado 4-2 a Swansea con otro recital de buen fútbol.

Temas:

Diego Costa consolidó la superioridad del Chelsea. Diego Costa consolidó la superioridad del Chelsea.
Diego Costa consolidó la superioridad del Chelsea.

LONDRES, AP. (AP).- Diego Costa hizo un triplete y Chelsea se alejó en la cima de la liga Premier al golear este sábado 4-2 a Swansea con otro recital de buen fútbol.

El equipo de José Mourinho frenó al único otro equipo que tenía marcha perfecta, y se benefició además por el empate 2-2 entre el campeón Manchester City y Arsenal, dos de los principales candidatos al título.

Swansea abrió la cuenta con un autogol de John Terry, pero Costa se encargó de borrar cualquier duda sobre la superioridad de los Blues en el partido en Stamford Bridge.

El delantero hispano-brasileño tiene siete goles en cuatro partidos en su primera temporada en la liga Premier tras llegar procedente del Atlético de Madrid.

Costa empató de cabeza justo antes del entretiempo y agregó otros dos tantos después del descanso.

El ariete fue reemplazado poco antes del final por el francés Loic Remy, otro de los refuerzos de Chelsea esta temporada, quien metió el cuarto gol después de una gran jugada de Eden Hazard. Jonjo Shelvey descontó en los minutos finales.

Chelsea tiene el máximo ideal de 12 puntos en cuatro partidos, para superar por tres unidades a su escolta Swansea.

EL CAMPEÓN EMPATA

El City se salvó de sufrir su segunda derrota consecutiva gracias a un gol de cabeza del argentino Martín Demichelis en los últimos instantes.

Su compatriota argentino Sergio Agüero abrió la cuenta por el City en el primer tiempo, pero Arsenal remontó con dianas de Jack Wilshire y una extraordinaria volea del chileno Alexis Sánchez a los 74.

“Estoy satisfecho, porque creo que este año será muy difícil defender el título, porque todos los equipos tratarán de ganarnos”, comentó el técnico del City, Manuel Pellegrini.

El chileno criticó la labor del árbitro Mark Clatttenburg, argumentando que “ambos goles de Arsenal fueron ilegales, en ambos goles hubo faltas claras”.

Demichelis cabeceó a los 83 un córner de Aleksandar Kolarov, aprovechando un error en la marca de los Gunners, para poner el resultado final en el estadio Emirates.

“Regalamos un gol en una jugada a balón parado”, lamentó Wilshire. “Tenemos que analizar eso”.

Arsenal sigue invicto en cuatro partidos en la liga, aunque el City lo supera en la clasificación con siete puntos.

En otros partidos, Southampton arrolló 4-0 a Newcastle, Tottenham empató 2-2 con Sunderland, Everton venció 2-0 a West Bromwich Albion, Leicester ganó 1- a Stoke con un gol del argentino Leonardo Ulloa, y Crystal Palace empató 0-0 con Burnley. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...