2:47 p.m. - LONDRES,Inglaterra (Reuters).- El Chelsea de Inglaterra deberá pagar 61 mil 520 dólares por no controlar a sus futbolistas durante en un partido disputado el 23 de septiembre por la Liga Premier, que terminó con la derrota del conjunto londinense 2-0 ante Manchester United.
La sanción fue anunciada hoy por la federación doméstica a través de su sitio oficial en Internet (www.thefa.com).
El cargo, admitido por Chelsea, está relacionado con la conducta de varios jugadores hacia el árbitro Mike Dean, tras la expulsión del centrocampista nigeriano John Obi Mikel a los 32 minutos por una infracción sobre Patrice Evra.
El entrenador asistente Steve Clarke recibió una multa, que permanecerá en suspenso hasta el final de la temporada, tras admitir que utilizó lenguaje duro y ofensivo hacia los árbitros al finalizar el partido.
Chelsea aclaró a través de su sitio oficial en internet (www.chelseafc.com) que al elaborar su dictamen, el panel de la federación había tenido en cuenta el comportamiento ejemplar de Clarke durante 20 años de actividad en el fútbol, aunque fue severamente advertido respecto de su conducta en el futuro.
