Liga Inglesa

Chelsea tropieza en casa; Tottenham golea

Temas:

Los atacantes del Chelsea, como Álvaro Morata (Cen.) no pudo con la defensa rivl. Los atacantes del Chelsea, como Álvaro Morata (Cen.) no pudo con la defensa rivl.
Los atacantes del Chelsea, como Álvaro Morata (Cen.) no pudo con la defensa rivl. AP

El Chelsea (3), vigente campeón de la Premier League, empató en casa (0-0) este sábado con el Leicester (8), sorprendente ganador del título el año anterior, en una jornada 23 en que Tottenham (5) goleó por 4-0 al Everton (9) en Wembley y se coloca a tres puntos de los Blues.

Chelsea no pudo aprovechar que el Leicester jugó con 10 futbolistas desde el minuto 68 debido a que el lateral izquierdo Ben Chilwell fue expulsado por doble amarilla.

Con este nuevo empate, el Chelsea es tercero a 15 puntos del líder Mánchester City, que juega este domingo el partido estrella de la jornada en Anfield ante el Liverpool (4), y tiene las mismas unidades (47) que el Mánchester United (2), que el lunes cierra la fecha recibiendo al Stoke (18).

Si Chelsea no logra goles, en el polo opuesto está el Tottenham y su estrella Harry Kane, que logró un doblete (47, 59) en la victoria sobre el Everton.

Harry Kane mantiene su paso goleador en el fútbol inglés. Expandir Imagen
Harry Kane mantiene su paso goleador en el fútbol inglés. AP

Con sus dos goles, que significaron el segundo y tercero para su equipo, Kane se convirtió de paso en el máximo goleador de los Spurs en la Premier League (98), superando al legendario Teddy Sheringham (97).

El surcoreano Son Heung-min (26) y el danés Christian Eriksen (81) lograron los otros dos tantos del Tottenham, que ha logrado 13 de los 15 puntos posibles en las cinco últimas jornadas, acumulando de paso su undécimo partido consecutivo sin derrota.

El fichaje del mercado de invierno del Everton, el turco Cenk Tosun, habría preferido un debut diferente.

En los otros partidos disputados este sábado destacó la goleada 4-1 del West Ham (11) en la cancha del Huddersfield (13) con un doblete del argentino Manuel Lanzini (56 y 61).

Además, el Burnley (7) cayó 1-0 frente al Crystal Palace (12), el Watford (10) y el Southampton (16) igualaron 2-2, mientras que el Newcastle (14) y el colista Swansea lo hicieron 1-1, con gol del español Joselu (68) para el primero.

Finalmente el West Bromwich (19) logró una importante victoria (2-0) frente al Brighton (15) en un duelo entre dos equipos que luchan por no descender.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Cortometraje animado Kobe Bryant podría ganar otro trofeo: un Óscar

Kobe Bryant se mostró sorprendido por la nominación.
AP/Archivo

Dirigirá a los Sultanes de Monterrey Roberto Kelly acepta el reto en liga mexicana

Roberto Kelly trabajará para darle un nuevo título a Monterrey.
Tomado de @SultanesOficial

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataque con lanzacohetes Atentado contra sede de la oenegé Save the Children en Afganistán

El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. El ataque dejó al menos a 11 personas heridas.
El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. Tomado de @euronewses

Un ataque contra la sede de la oenegé británica Save the Children en Jalalabad, en el este de Afganistán, causó al menos 11 ...

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...