CAMPEONATO DE BOXEO

Chemito Moreno adelanta estrategia para enfrentar a Yamanaka

Chemito Moreno adelanta estrategia para enfrentar a Yamanaka
Chemito Moreno adelanta estrategia para enfrentar a Yamanaka


El panameño Anselmo Chemito Moreno dijo que no tiene miedo de la puntuación de los jueces por si la pelea frente al campeón mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el japonés Shinsuke Yamanaka, se va a las tarjetas.

El combate de revancha de las 118 libras se efectuará el próximo viernes en la Arena Edion de Osaka, Japón.

El excampeón mundial panameño, de 31 años de edad, advirtió este lunes desde Tokio que no tiene miedo de la puntuación de los jueces por si el combate se va a las tarjetas.

Esta vez Moreno adelantó que su estrategia será “pelearle asalto por asalto y dejar claro cada uno para que no exista confusión a la hora de dar la decisión”.

Moreno, que presenta marca de 36-4-1 y 12 nocauts, perdió con el japonés en una apretada decisión en 12 asaltos el pasado mes de septiembre en Japón.

Chemito adelantó que para lograr su estrategia “entrena duro como siempre”.

Mientras espera bajar las dos libras que tiene arriba del peso este miércoles para estar listo para enfrentar al campeón mundial gallo.

“Estoy en 120 libras a dos días del pesaje. Esas dos libras que faltan las bajo durante el martes y miércoles que viajo a Osaka”, dijo Moreno desde Tokio, donde actualmente se encuentra.

En abril de este año Moreno derrotó por decisión unánime al tailandés Suriyan Sor Rungvisai y conquistó el título plata gallo del CMB, en función celebrada en Panamá.

La victoria además le dio carta abierta para enfrentar al japonés.

Moreno comentó que su itinerario de entrenamientos incluye trabajos leves de soltura y de calentamiento cada día en el gimnasio Taiken de Tokio. Además destacó que sale “a correr dos veces al día, en la mañana y en la tarde”.

Yamanaka, de 33 años de edad, presenta un historial de 25-0-2/17 nocauts.