COMBATE POR EL CETRO GALLO DEL CMB

Chemito Moreno pierde en polémica decisión de dos jueces

Chemito Moreno pierde en polémica decisión de dos jueces
Chemito Moreno pierde en polémica decisión de dos jueces

El púgil panameño Anselmo Chemito Moreno falló en su intento de coronarse una vez más en el peso gallo, en esta ocasión en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al perder esta mañana por decisión dividida de dos jueces ante Shinsuke Yamanka, en combate realizado en Japón.

Sin duda, el resultado del pleito quedó para la polémica, tomando en cuenta que el panameño Moreno se mostró superior en el ring, con los mejores golpes y haciendo gala de su particular estilo de eludir el ataque del local.

Desde el primer asalto, el istmeño empezó a conectar sus combinaciones haciendo lucir mal al japonés, que en pocas oportunidades pudo colocar su mejor golpe, que era la izquierda, como se vio en la transmisión de RPC TV.

De acuerdo con los reportes, dos jueces vieron ganar al japonés Yamanaka por 115-113, mientras que el otro a Moreno de igual manera por 115-113. El combate se realizó en la ciudad japonesa de Tokio y Moreno intentaba quedarse con la faja de las 118 libras en el CMB.

Moreno fue monarca de la misma categoría en la Asociación Mundial de Boxeo, corona que perdió hace un año en Estados Unidos frente al dominicano Juan Carlos Payano.

Durante los actos previos a la pelea, la bandera panameña fue presentada de forma errónea por quienes acompañaban al panameño.

Ahora a la esquina de Moreno le queda pedir a las autoridades del CMB que vean el video de la pelea y, de paso, exigir una revancha. 

Luego del combate, Chemito Moreno comentó que le dieron la pelea al japonés y que se siente triste por no traer el título a Panamá. En declaraciones al noticiero de Telemetro Canal 13, el panameño comentó que le fascinaría una revancha con Yamanaka, y que le resta esperar lo que determinen los directivos del CMB.

"Esperemos para ver si me dan otro chance, ya que necesito y tengo hambre de coronarme nuevamente campeón mundial", afirmó el panameño, quien agregó que espera llegar a Panamá para conversar con el vicepresidente del CMB, el también panameño Alberto Guerra.

Edición Impresa