GRANDES LIGAS

Chevito González regresa al montículo

Chevito González regresa al montículo
Chevito González regresa al montículo


Él quería portar el 54 en su espalda, pero no se pudo, porque ya un coach lo tenía, así que tuvo que aceptar que el 52 sea el número que lo identificara durante su carrera con los Filis de Filadelfia.

Oriundo de Veraguas, Severino González tenía una razón muy poderosa para querer usar ese número, él es el panameño número 54 que ha jugado en Grandes Ligas.

Su recorrido no ha sido fácil, ha tenido que sacrificar mucho y estar alejado de lo que más quiere, su familia para cumplir su sueño. Hoy, Chevito, como también lo conocen tendrá su cuarta apertura en Las Mayores ante los Mets de su compatriota Rubén Tejada.

Tiene record de 2-1 y efectividad de 7.11; 12.2 episodios lanzados, cinco ponches, ha tolerado 20 imparables y regalados tres bases por bolas, después de haber actuado desde la lomita ante los Cardenales de San Luis el 28 de abril; el 3 de mayo ante los Marlins de Miami y el 20 del mismo mes ante los Rockies de Colorado.

“Mi meta es mantenerme y ganarme un puesto entre los cinco abridores”.


González
Lanzador

Aunque parece fácil lo que él ha logrado no ha sido así. Su debut fue agridulce, pues sumó su primera derrota en Las Mayores y terminó con una elevada efectividad de 23.62, situación que lo llevó a sacar lo mejor de él durante su segunda salida, donde sacó su primer triunfo y su efectividad bajó estrepitosamente a 10.77.

“Es bueno que bajé la efectividad”, comentó Chevito desde Colorado, tras conseguir su segundo triunfo del año ante los Rockies. “Mi meta es mantenerme y ganarme un puesto entre los cinco abridores”, puntualizó González, quien se mantiene cubriendo a los lanzadores lesionados de los Filis y jugando para los Ironpigs del Valle Lehig en Triple A.

Este era el primer año de Severino en Triple A, por lo que su llamado a Grandes Ligas fue muy grande para él, pues ha pasado por casi todos los equipos de los Filis en categorías menores.

“Estuve dos años en Venezuela y después viaje aquí a Estados Unidos y tuve dos años y gracias a Dios este año cumplí mi sueño”, comentó Chevito, quien ha tenido que meterle al inglés durante los últimos años.

“Domino el inglés más o menos, pero siempre para las entrevistas tengo un traductor”, apuntó el derecho panameño que entre sus logros también tiene hacer la primera mancuerna panameña con Carlos Calicho Ruiz en Grandes Ligas.



LEJOS DE CASA

Teniendo tantos años lejos de casa, el pelotero panameño confiesa que lo que más extraña de Panamá es la comida y a su familia. A pesar de estar en el ojo de millones de personas que ven béisbol y siguen los Filis, Chevito asegura que sigue siendo una persona “humilde, tranquilo y trabajador para conseguir sus metas”, pues sus sueños no terminan en el Citizens Bank Park de Filadelfia.

Siendo a penas un joven de 22 años, tiene grandes sueños, todos relacionados con el béisbol Grandes Ligas. Él quiere demostrar que su llegada al equipo grande no ha sido casualidad. Quiere demostrar que si alguien se cae, solo es cosa de levantarse sacudirse la tierra y hacerlo mejor en el próximo intento, él quiere que el nombre de Panamá no se borre de MLB.

Por esa razón, que cada vez que se sube a la lomita de lanzar, Chevito dice que va “concentrado para tirar strikes y en todo lo que pueda pasar en el partido”.

Cuando tiene momentos fuertes en el partido, con batazos seguidos, a Severino se le acerca otro panameño: Calicho Ruíz para calmarlo y mantenerlo concentrado.

“Siempre hablo con el receptor durante los partidos”, lo que no dijo es si lo hacen en inglés o español y si salen a relucir algunos panameñismos.

Al igual que Calicho, todos los jugadores del equipo se acercan a Severino y lo aconsejan al verlo como el novato. “Me siento súper contento de estar al lado de ellos, nunca me imaginé jugar en el equipo con ellos”, declaró Chevito sobre sus compañeros.

UN SUEÑO

No importa, la hora, el día o el momento, Severino González siempre tiene tiempo para encomendarse a Dios. “Mi amuleto de la suerte es rezar antes del juego y pedirle a Dios que todo me salga bien y al final agradecerle”, confesó el derecho de los Boquerones de Veraguas.

Hoy, existe la posibilidad que cumpla otro de sus sueños. Lanzarle a Rubén Tejada, pues tienen serie de tres juegos contra ellos.

Mientras Severino trata de hacer las cosas bien en todo momento y aprendiendo de todos los consejos que le dan, en Panamá su nombre se vuelve trend topic en redes sociales cada vez que lanza y cada vez son más los panameños que están pendiente de sus actuaciones.

“No sabía que la gente me conoce tanto y no me preocupa, me alegra saber que la gente me apoya”, puntualizó Chevito.