'Chicharito' salva al United y Mata al Chelsea en el Boxing Day

Un gol del mexicano Javier "Chicharito" Hernández, en el minuto 90, dio una sufrida victoria al Manchester United sobre el Newcastle (4-3).
El jugador mexicano del Manchester United, Javier 'Chicharito' Hernández (c), celebra con sus compañeros, Michael Carrick (d) y Rio Ferdinand , tras marcar ante el Newcastle United. El jugador mexicano del Manchester United, Javier 'Chicharito' Hernández (c), celebra con sus compañeros, Michael Carrick (d) y Rio Ferdinand , tras marcar ante el Newcastle United.
El jugador mexicano del Manchester United, Javier 'Chicharito' Hernández (c), celebra con sus compañeros, Michael Carrick (d) y Rio Ferdinand , tras marcar ante el Newcastle United.

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE).- Un gol del mexicano Javier "Chicharito" Hernández, en el minuto 90, dio una sufrida victoria al Manchester United sobre el Newcastle (4-3), en una jornada del Boxing Day, en la que Juan Mata guió al triunfo al Chelsea en Norwich (0-1) y el Manchester City sufrió la segunda derrota del curso, en el campo del Sunderland (0-1).

Pese a que debía ser el más perjudicado por el cansancio acumulado por su viaje a Tokio y el maratón de partidos, el Chelsea de Rafa Benítez ya se acerca a cuatro puntos del City, tras sobrevivir a un día especial en el fútbol británico.

Porque el Boxing Day es todo un acontecimiento en Inglaterra. Una fecha señalada en Navidad que puebla los estadios de familias en un ambiente festivo.

Y este año, también, marca el ecuador de un torneo atípico, porque ninguno de los grandes presenta la suficiente solidez para afrontar tranquilo el nuevo año.

Lidera la tabla el Manchester United, con siete puntos sobre City, pero que Alex Ferguson haya tenido que recurrir a la vieja guardia para imponer su jerarquía y que el equipo se vea obligado a remar en demasiadas ocasiones contracorriente no habla demasiado bien de su consistencia.

Así le ocurrió ante el Newcastle, quien también pescó primero en Old Trafford. Por quinta vez consecutiva, los aficionados de los diablos rojos vieron a su equipo en apuros.

Las "urracas" que no habían ganado en Old Trafford desde hacía cuarenta años, llegaron al descanso convencidos de sus posibilidades.

A los 9 minutos, James Perch aprovechó un rechace de David de Gea a un disparo de Demba Ba para adelantar al Newcastle y, pese a que Johnny Evans empató pronto (m.25), apenas cuatro minutos después del propio defensa desvió contra su portería ante la presión de Papiss Cissé.

Como el senegalés se encontraba en fuera de juego, el árbitro Mike Dean anuló en principio el gol, pero posteriormente lo concedió.

 El "secador de pelo", la airada queja a escasos centÍmetros de su cara que le dedicó Alex Ferguson, marcó el paso por los vestuarios.

Tras el descanso, se mantuvo la tónica. Empató el United por medio del francés Patrice Evra, recuperó la iniciativa el Newcastle con un tanto de Cissé (m.68) y, apenas tres minutos después, reaccionó Van Persie y equilibró el marcador.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Para Torneo Clausura 2018 Panameño Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Tomado de @MinerosGuayana

Sigue pensando en Mayweather Manny Pacquiao desea 'dos o tres combates' antes de retirarse

Manny Pacquiao sumó su triunfo número 60 de su carrera.
AFP

Se llegó a un acuerdo Jorge Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

se realizará en puerto vallarta, MÉXICO López Obrador no asistirá a cumbre de la Alianza del Pacífico

La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador.
La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. AP

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ganó el 1 de julio las elecciones presidenciales de México, aseguró este ...

tres meses de violencia Fecamco hace llamado a las autoridades nicaragüenses para que vuelvan a la mesa de diálogo

La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos.
La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. AP/Alfredo Zuniga

COLOMBIA Senador Mockus muestra las nalgas durante instalación del Congreso

Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá.
Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Tomado de Twitter

El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en ...