Chiellini culpa al árbitro mexicano por la eliminación de Italia

"Las decisiones del colegiado fueron vergonzosas. Estos episodios afectan al juego y la FIFA lo permite. Veremos si usan las pruebas de la televisión".

Temas:

Polémica tras el partido Italia - Uruguay Polémica tras el partido Italia - Uruguay
Polémica tras el partido Italia - Uruguay

NATAL, Brasil (EFE).- Giorgio Chiellini, defensa de la selección italiana, que fue eliminada del Mundial de Brasil al perder contra Uruguay (0-1) cargó duramente contra el colegiado mexicano Marco Rodríguez y el delantero celeste Luis Suárez, a quien llamó "baboso" por presuntamente morderle el hombro izquierdo.

"Las decisiones del colegiado fueron vergonzosas. Estos episodios afectan al juego y la FIFA lo permite. Veremos si usan las pruebas de la televisión", dijo Chiellini al término del partido jugado en Natal.

"La expulsión de Claudio (Marchisio) es ridícula, pero más el no expulsar a Suárez, porque su acción es clara. El árbitro debería haberle mostrado la cartulina roja", dijo el zaguero a la RAI.

En la cadena Sky fue aún más contundente: "Suárez es un baboso. Veremos si tienen el coraje de utilizar la prueba del vídeo en su contra".

Chiellini aseguró que el árbitro méxico Marco Rodríguez vio la marca de la mordedura, "pero no tomó ninguna medida" y apuntó que Italia fue la que mereció la clasificación y que el encuentro quedó condicionado por ambas acciones.

"Es una lástima, el partido se decidió por el árbitro", fue tajante. "Lamentablemente, hoy vamos a hablar de la eliminación de Italia, pero hay también de que ha estado condicionado por el arbitraje, por acciones que marcan la diferencia". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

juez de India sería elegido Gran Bretaña retira a su candidato para la Corte Internacional de Justicia

Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945.
Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. AP/Archivo

Gran Bretaña retiró este lunes 20 de noviembre a su candidato de la reñida carrera por un puesto en la Corte Internacional de ...

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...