Chile derrota a Emiratos Árabes y supera racha negativa en amistoso

2:19 p.m. - ABU DABI, Emiratos Árabes (Reuters). -La selección chilena de fútbol derrotó el sábado como visitante 2-0 a Emiratos Arabes Unidos en un partido amistoso, resultado que permitió al equipo que dirige el técnico argentino Marcelo Bielsa cortar una racha de tres derrotas seguidas.

La sorpresa en el combinado chileno significó la inclusión en el equipo del lateral Roberto Cereceda -autor de uno de los tantos-, luego de que el viernes la Conmebol notificó al club Colo Colo de Chile que el jugador dio positivo por cocaína en agosto en un control antidopaje durante la Copa Sudamericana.

Chile, en un duelo disputado en Estadio Scheikh Zayed, venció con goles de Cereceda, de penal a los cinco minutos, y del mediocampista Pedro Morales a los 37'.

La victoria permitió a la "Roja" superar tres caídas seguidas, luego de perder en septiembre 2-1 con Ucrania en Kiev en el primer amistoso tras la participación del equipo en el Mundial de Sudáfrica, y donde el equipo se había despedido con derrotas por 2-1 con España y 3-0 con Brasil.

Para el duelo con Emiratos Arabes, en el que Bielsa contó con sólo tres jugadores que actuaron en el Mundial de Sudáfrica, el visitante sorprendió en un inicio con rápidos desplazamientos, lo que llevó al local Ahmed Khamis a cometer una temprana infracción penal contra el mediocampista Emilio Hernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

Destacados