EMPATA CON ALEMENIA

Chile deja en suspenso su clasificación a semifinales

Chile deja en suspenso su clasificación a semifinales
Chile deja en suspenso su clasificación a semifinales

Alexis Sánchez convirtió un gol histórico y Chile empató el jueves 1-1 con una joven selección de Alemania para dejar ambos en suspenso su clasificación a las semifinales de la Copa Confederaciones.

+info

Camerún y Australia suman un punto y sobreviven

Sánchez, quien fue suplente en el primer partido del torneo mientras se recuperaba de una lesión de tobillo, aprovechó un gran pase de Arturo Vidal y movió las redes los 6 minutos, pero Lars Stindl capitalizó un contragolpe para decretar la igualdad a los 41.

El delantero de Arsenal llegó a los 38 tantos con la Roja, para superar un empate con Marcelo Salas y quedar en solitario como el goleador histórico de la selección. También fue el gol 400 en la historia de la Copa Confederaciones.

Chile, bicampeón de Sudamérica, se mantiene como líder del Grupo B con sus cuatro puntos, misma cifra que Alemania, que tiene una peor diferencia de goles. Australia y Camerún vienen detrás con un punto cada uno luego de su empate 1-1 en San Petersburgo. 

Los chilenos controlan su destino y pueden sellar su pasaje con un empate en la última fecha ante los australianos.

Los alemanes requieren lo mismo cuando choquen ante los africanos. Alemania utiliza un plantel juvenil en la Confederaciones, en lugar de las figuras que conquistaron la Copa del Mundo de 2014.

Chile fue mejor en el arranque y se adelantó cuando Vidal le dio un pase a Sánchez, quien entró al área por costado izquierdo y conectó un disparo rasante que entró pegado al palo derecho del portero Marc-Andre Ter Stegen.

El ánimo no decayó para los alemanes, que generaron peligro con intentos de Julian Drexler y Stidl a los siete y 13 minutos, respectivamente, pero fueron los chilenos quienes estuvieron más cerca del segundo tanto cuando Eduardo Vargas sacudió el travesaño a los 19.

Alemania consiguió el empate poco antes del descanso en un contragolpe que fue capitalizado cuando Jonas Hector mandó centro por izquierda hacia el área chica y Stindl llegó barriéndose para marcar por el centro del arco del portero Johnny Herrera, otra vez titular mientras el capitán Claudio Bravo sigue recuperándose de una lesión.

Sánchez acarició su segundo tanto a los 45, cuando disparó dentro del área pero Ter Stegen se recostó sobre su lado derecho para contener el intento, y luego tocó la puerta con tiro libre que se fue por encima a los 48.

Chile siguió insistiendo y tuvo otra llegada clara a los 58, con un remate de cabeza dentro del área de Vidal que se fue ligeramente desviado, pero después de eso generaron muy poco y Alemania dio más sensaciones de peligro, aunque sin lograr inquietar a Herrera.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más