CHILE. (DPA).- El atacante argentino Mauro Zárate está evaluando adoptar la nacionalidad chilena para integrar la selección de fútbol del país, a petición del técnico del equipo, el también argentino Jorge Sampaoli.
“No tiene la posibilidad de jugar un Mundial con Argentina”, justificó Rolando Zárate, hermano y representante del jugador, quien es hijo y nieto de futbolistas chilenos.
La decisión, según publicó este jueves el diario La Tercera, será adoptada por el ariete de Vélez Sarsfield en los próximos días, ante la cercanía del Mundial de Brasil 2014.
Chile, que integra el Grupo B del torneo con España, Holanda y Australia, carece de un centro delantero definido, por lo que usa “nueve falsos” como los volantes Jorge Valdivia o Arturo Vidal.
Un ejemplo de lo anterior fue el amistoso ante Alemania el miércoles en Stuttgart. Chile perdió 1-0, pese a dominar el duelo, marcar a los locales en su área y tener 12 ocasiones de gol, incluido un golpe en el travesaño y una pelota salvada por los locales en la línea.
De integrar la selección de Chile, Zárate formaría un tridente ofensivo junto a Alexis Sánchez, del Barcelona, y Eduardo Vargas, del Valencia, más la asistencia de Vidal desde el mediocampo.
Los contactos con Zárate, exjugador del Lazio de Italia, comenzaron en 2012, admitió su hermano, Rolando.
“En ese momento, él estaba en Lazio y podía ser llamado a jugar por Italia, puesto que nuestra madre tiene esa nacionalidad”, dijo.
