Chileno Nicolás Massú anuncia su retiro del tenis

El chileno Nicolás Massú, doble medallista olímpico, anunció este martes su retiro del tenis con lágrimas y evocando a su abuelo, sobreviviente del Holocausto.
Nicolás Massú , de 33 años, pidió paciencia con las nuevas generaciones de tenistas en Chile. Nicolás Massú , de 33 años, pidió paciencia con las nuevas generaciones de tenistas en Chile.
Nicolás Massú , de 33 años, pidió paciencia con las nuevas generaciones de tenistas en Chile.

SANTIAGO DE CHILE. (DPA).- El chileno Nicolás Massú, doble medallista olímpico, anunció este martes su retiro del tenis con lágrimas y evocando a su abuelo, sobreviviente del Holocausto.

“Tras varios meses de analizar he tomado la dura decisión de poner fin a mi carrera. Estaba consciente que no podía seguir y volver al primer plano", dijo el extop ten.

Massú, hijo de descendientes palestinos y judíos, dijo que sólo ahora entiende lo que alcanzó en el tenis, donde ganó dos Mundiales, dos medallas olímpicas y 10 torneos.

“Con mi retiro se cierran dos décadas prodigiosas para el deporte nacional. Espero que vengan nuevos nombres”, dijo Massú, recordando a sus amigos y contempóraneos colegas Marcelo Ríos y Fernando González, ya retirados.

El tenista, de 33 años, pidió además paciencia con las nuevas generaciones de tenistas en Chile: ningún jugador está hoy entre los 100 mejores del mundo, aunque algunos juveniles despuntan en sus categorías.

“Pido por favor que no haya comparaciones y que dejen hacer su trabajo a los jóvenes tenistas", dijo Massú.

El jugador, que llevaba años jugando torneos menores, tuvo palabras de especial agradecimiento para su abuelo, Ladislao Fried, de quien destacó su coraje tras sobrevivir al Holocausto nazi.

“Me motivó a ser tenista”, dijo llorando, antes de concluir su conferencia de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...