SANTIAGO DE CHILE. (DPA).- El chileno Nicolás Massú, doble medallista olímpico, anunció este martes su retiro del tenis con lágrimas y evocando a su abuelo, sobreviviente del Holocausto.
“Tras varios meses de analizar he tomado la dura decisión de poner fin a mi carrera. Estaba consciente que no podía seguir y volver al primer plano", dijo el extop ten.
Massú, hijo de descendientes palestinos y judíos, dijo que sólo ahora entiende lo que alcanzó en el tenis, donde ganó dos Mundiales, dos medallas olímpicas y 10 torneos.
“Con mi retiro se cierran dos décadas prodigiosas para el deporte nacional. Espero que vengan nuevos nombres”, dijo Massú, recordando a sus amigos y contempóraneos colegas Marcelo Ríos y Fernando González, ya retirados.
El tenista, de 33 años, pidió además paciencia con las nuevas generaciones de tenistas en Chile: ningún jugador está hoy entre los 100 mejores del mundo, aunque algunos juveniles despuntan en sus categorías.
“Pido por favor que no haya comparaciones y que dejen hacer su trabajo a los jóvenes tenistas", dijo Massú.
El jugador, que llevaba años jugando torneos menores, tuvo palabras de especial agradecimiento para su abuelo, Ladislao Fried, de quien destacó su coraje tras sobrevivir al Holocausto nazi.
“Me motivó a ser tenista”, dijo llorando, antes de concluir su conferencia de prensa.
