Inicio de la Serie de Seis

Chiriquí, Bocas y Colón parten por delante

Doble programación hoy en el Rod Carew.

Temas:

La ofensiva chiricana despertó en el momento oportuno. La ofensiva chiricana despertó en el momento oportuno.
La ofensiva chiricana despertó en el momento oportuno. LA PRENSA/Ana Rentería

En una maratónica jornada, las novenas de Chiriquí, Bocas del Toro y Colón partieron por delante en la serie de seis del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, sobresaliendo el dominio de tres experimentados lanzadores.

En el estadio Rod Carew de la ciudad capital, en el primer partido, Kenneth Batista lanzó 6.1 buenas entradas para silenciar a la artillería de Herrera y guiar a la tropa de Chiriquí a una victoria de 6 carreras por 0.

Batista toleró cinco imparables, dio tres bases por bola y recetó la misma cantidad de ponches. El partido lo perdió el también veterano Rodrigo Tello.

Jonathan Saavedra de 3-1, Javier Domínguez de 3-1 (ambos con dos empujadas) y Pedro Miranda de 4-3 sobresalieron a la ofensiva por la novena chiricana. Por Herrera, Manuel Rodríguez R. fue el mejor al bate al conectar de 4-3.

Este partido se retrasó por cerca de hora y media tras la interrupción del fluido eléctrico en el coliseo de Cerro Patacón.

En el segundo enfrentamiento, que terminó rayando la 1:00 a.m., el equipo de Bocas del Toro superó a Panamá Metro 11 carreras por 10 con un bateo oportuno y sólida actuación del ex Grandes Ligas Davis Romero.

El refuerzo coclesano tiró siete episodios en los que permitió ocho imparables, cuatro carreras, ponchó a cuatro y boleó a uno. El juego lo perdió Isaac Monrroy.

A la ofensiva el equipo bocatoreño contó con el aporte de Gerald Chin, quien se fue de 5-4; Roberto Gutiérrez de 6-2, tres remolcadas; y Sergio Araúz de 5-3, tres producidas.

Por los capitalinos, Isaías Velásquez y Kevin Ramos destacaron en la caja de bateo al dar de 5-3, cada uno. En tanto, José Camarena pegó de 5-4, tres empujadas, un cuadrangular.

Por su parte, en el estadio Justino Salinas de La Chorrera, Alberto Rocambo Acosta transitó durante ocho episodios en los que logró  amarrar a la batería de Panamá Oeste y así llevar a Colón a un triunfo de 3-1.

Acosta y el tirador de los Vaqueros Gabriel Ramos se enfrascaron un duelo durante siete episodios, después de que el local fue reemplazado en el octavo. Juan Chifundo lanzó el noveno inning para acreditarse el salvamento.

Los colonenses fabricaron sus dos carreras en la primera entrada, mientras que Oeste hizo la suya en la segunda.

Jorge Bishop de 5-2 y Luis Eduardo Castillo 4-3 lideraron la ofensiva colonense. Por Panamá Oeste se destacaron con el bate Ramón Castillo y Mark Casteblanco, ambos de 3-2.

Posiciones torneo mayor Expandir Imagen
Posiciones torneo mayor

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...