El equipo de Chiriquí inició este domingo con paso firme el Campeonato Nacional Sub-14 de Béisbol al ganar en la primera fecha sus dos compromisos en el grupo A, encuentros que se disputaron en el estadio Ismael “Gaby” Campos, en La Villa, provincia de Los Santos.
En el encuentro inicial los chiricanos superaron Colón por 10 carreras a 6, acreditándose el triunfo Anthony Ortega (3.00 EL) y el revés fue para Jonathan Pacheco (2.00 EL). La ofensiva de Chiriquí la encabezaron Emmanuel Villarreal de 3-3, Alejando Moreno de 2-2 y Michael Correa de 1-1.
A segunda hora los del Valle de la Luna vinieron de atrás y derrotaron a Coclé 2 por 1. Kelvin Contreras se apuntó el juego al trabajar 5 2/3 de episodios y los mejores bates fueron Emmanuel Villarreal de 2-1 y James Salcedo de 2-1.
Igualmente en este combo, Panamá Metro A superó a Bocas del Toro 17 carreras por 4. Rafael Medina fue el lanzador ganador, resultando también uno de los mejores bates metropolitanos al sonar de 5-3 y recibiendo el respaldo en este renglón de Dimas Oda de 5-3, Pablo Arosemena de 4-3 y Ángel González de 4-2.
La segunda fecha de este lunes presenta los encuentros entre Chiriquí-Panamá Este y Coclé-Bocas del Toro en el estadio Gaby Campos; así como Colón-Panamá Metro A y Los Santos-Panamá Metro A, en el estadio Olmedo Solé en Las
Herrera sufre
En el grupo B, con sede en el estadio Claudio Nieto, en Chitré, los anfitriones herreranos dieron cuenta de Darién por 10 carreras a 6, resaltando Jesús Muñoz como lanzador vencedor y salvamento para Ángel Vásquez.
Herrera fabricó cuatro rayitas en la parte superior del séptimo inning para romper la igualdad a seis anotaciones en este partido.Emmanuel Herrera de 3-2, José Deago de 1-1, Brayan Vergara de 2-1 y Francisco Pimentel de 2-1.
Este lunes los compromisos en este grupo serán Darién-Chiriquí Occidente, Panamá Metro B-Herrera y Veraguas-Panamá Oeste.

