El equipo de David se coronó campeón juvenil de béisbol de la provincia de Chiriquí tras ganarles tres juegos consecutivos a Dolega, en lo que fue la serie final de este torneo, en el cual compitieron 10 equipos.
Dirigidos por Marvin Serrano, los davideños iniciaron la serie, dispuesta a un máximo de cinco partidos, ganándole a Dolega, el campeón del año pasado.
El puntillazo final de los davideños lo dieron el martes cuando, en el estadio del complejo Deportivo Club Activo 20-30, les derrotaron por pizarra de 7 carreras por 1.
El zurdo Allan López fue el lanzador ganador; el derrotado, Carlos Uribe. Ambos fueron los abridores del partido.
El fiscal de la liga chiricana, Carlos Cocherán confirmó que los más sobresalientes peloteros que jugaron en este provincial integrarán dos equipos categoría juvenil que, desde este domingo, competirán en el torneo mayor.
También destacó que en el nuevo formato del torneo se ha incluido dos equipos conformados por los preseleccionados juveniles con la finalidad que el cuerpo de técnicos puedan evaluarlos de manera constante. “Antes se convocaban sobre 40 peloteros y un grupo jugaba un domingo y el otro el próximo lo que no era lo mejor”, apreció.
César Arazu, director del equipo de Dolega, aceptó que enfrentó este torneo con un colectivo integrado por muchos jugadores noveles que, en su mayoría, acaban de ascender a la división juvenil. Esto significa que el próximo año más de una docena podrá jugarlo y será importante para alcanzar nuevamente la final.
Dijo estar satisfecho con lo que se está realizando junto con la liga distrital de Dolega. "Nuestra población aficionada al béisbol es inferior en número a la davideña y pese a ello, los buenos resultados están allí. El próximo año puede ser nuevamente nuestra opción para ser campeones", apuntó Arazu.
