Exclusivo
CAMPEONATO NACIONAL

Chiriquí queda a un paso de la corona

Chiriquí queda a un paso de la corona
Celebración de la tropa chiricana.

Jeffer Patiño pegó el imparable de oro para remolcar a Carlos Calicho Ruiz con la carrera que le dio la victoria anoche a Chiriquí 4-3, sobre Bocas del Toro y quedar a un paso de conquistar el campeonato nacional de béisbol mayor, dedicado al exlanzador Ronaldo Montero.

Con esta victoria, la tropa chiricana tomó ventaja en la serie final de tres triunfos contra dos de los bocatoreños.

Este lunes es jornada de descanso, y mañana martes se reanuda la batalla en el estadio Rod Carew de la ciudad capital, donde la novena bocatoreña urge de una victoria para seguir con vida, de lo contrario, Chiriquí alzará el trofeo de campeón.

En un partido que empezó tarde por la lluvia en el estadio Kenny Serracín de David, el equipo de Bocas del Toro estaba ganando 3-1, sin embargo, los chiricanos reaccionaron en el momento oportuno para empatar las acciones en el séptimo capítulo y finalmente dejar tendidos a los bocatoreños en el terreno en la parte baja del noveno episodio 4-3.

Calicho Ruiz, de 3-3 con dos anotadas, Carlos Javier Quiroz, de 2-2, y Jonathan Saavedra de 3-2, lideraron el ataque chiricano.

Desde el montículo el triunfo se lo acreditó en calidad de relevo Luis Bastardo. La derrota fue para Geddy Guerra.

 

Chiriquí dejó en el terreno a Bocas del Toro 4 por 3 con hit de Jeffer Patiño y anota Calicho Ruiz en la baja del 9no pasada la 1:00 AM. #BéisbolMayor pic.twitter.com/BDcw4vX9uj


Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más