COMPETENCIA NACIONAL EN BOQUETE

Chiriquí será sede del torneo nacional de taekwondo infantil

Se espera la participación de un total de 150 niños.

Los mejores exponentes del taekwondo infantil se trasladan para la provincia de Chiriquí.

Y es que este sábado 16 de noviembre, el gimnasio Los Naranjos en Boquete, Chiriquí, será sede del próximo Campeonato Nacional de Taekwondo Infantil

Se espera la participación de un total de 150 niños participantes de las provincias de Bocas de Toro, Chiriquí, Panamá, Veraguas y Coclé.

Una nota de prensa del Instituto Panameña de Deportes (Pandeportes) detalló que el "objetivo de este torneo es el desarrollo y el seguimiento de los diferentes atletas que en estas edades comienzan sus primeros pasos dentro de este deporte".

La competencia también busca ayudar a que los instructores del país puedan ver a sus estudiantes dentro de un ambiente de competencia.

Martín Peterson, presidente de la Federación Panameña de Taekwondo, manifestó que con estos torneos se busca lograr observar a los futuros integrantes que representarán a Panamá en la nueva categoría internacional.

“Ahora los niños de 10 y 11 años tendrán la oportunidad de competir como atletas pre cadetes”, dijo Peterson.

Con este evento, la Federación Panameña de Taekwondo cierra su ciclo este año 2019 con vistas a nuevos eventos desde enero de 2020.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL