BOXEO

Chocolatito gana encarnizada pelea a Cuadras

Temas:

Ex campeón mundial de tres categorías, Chocolatito resignó su faja de campeón mosca del CMB para retar en una categoría superior a González. Ex campeón mundial de tres categorías, Chocolatito resignó su faja de campeón mosca del CMB para retar en una categoría superior a González.
Ex campeón mundial de tres categorías, Chocolatito resignó su faja de campeón mosca del CMB para retar en una categoría superior a González. AFP

El nicaragüense Román Chocolatito González conquistó el título mundial en su cuarta categoría distinta el sábado, gracias a una victoria por decisión unánime sobre el mexicano Carlos Cuadras.

Chocolatito González se apoderó del cetro supermosca por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Perseveró durante una brutal contienda ante el Príncipe Cuadras, quien se lució en la pelea más importante de su carrera.

Ambos contendientes se propinaron tremendos puñetazos y lanzaron andanadas impresionantes a lo largo de los 12 asaltos, pero el talento de González le dio la victoria en las tres tarjetas de los jueces, por 117-11, 116-112 y 115-113.

The Associated Press dio también 115-113 a favor de González (46-0), quien superó a su compatriota y mentor Alexis Argüello, como el primer nicaragüense con títulos en cuatro divisiones.

Cuadras (35-1-1) fue un desafío considerable para González. El mexicano soportó los mejores golpes del Chocolatito durante la noche, en una actuación en la que dejó una estupenda imagen ante el gran público boxístico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENIS Tony Nadal dice adiós a Rafa como su entrenador

Nadal, número uno del mundo. Nadal, número uno del mundo.
Nadal, número uno del mundo. AFP

El tío del tenista español Rafa Nadal, Toni, que en febrero pasado anunció que dejaría de entrenar a su sobrino al término de ...

tenis La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...