Chris Froome abandonará el hospital de Saint-Etienne 'en los próximos días'

Temas:

Según el cuerpo médico, Froome no podría regresar a la competición "antes de seis meses". Según el cuerpo médico, Froome no podría regresar a la competición "antes de seis meses".
Según el cuerpo médico, Froome no podría regresar a la competición "antes de seis meses". AFP

El ciclista británico Chris Froome inició su rehabilitación y abandonará "en los próximos días" el Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Saint-Etienne, donde fue admitido el 12 de junio luego de un grave accidente, informaron este martes fuentes hospitalarias. 

Según las mismas, el cuádruple vencedor del Tour de Francia abandonó el sábado el servicio de cuidados intensivos para iniciar su rehabilitación en el mismo centro hospitalario. 

El corredor está acompañado por miembros de su equipo Ineos (antiguo Sky) y su estado físico y moral es "excelente" a pesar de su caída en un entrenamiento que le causó múltiples fracturas y que le privó del Tour de Francia, añadió. 

Cuando abandone el hospital, lo que podría producirse de aquí al fin de semana, se unirá al centro de rehabilitación rápida para deportistas de alto nivel, indicó esta fuente a la AFP. 

El corredor se expresó por primera vez desde su accidente el sábado por medio de un comunicado publicado por su equipo, en el que señala que "el camino de la curación será largo". 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Inversión conjunta Michael Kozak bautiza el 'hub' de gas ubicado en la provincia de Colón

Michael Kozak, subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos junto al empresario Stanley Motta, durante un recorrido por la planta de gas. Michael Kozak, subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos junto al empresario Stanley Motta, durante un recorrido por la planta de gas.
Michael Kozak, subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos junto al empresario Stanley Motta, durante un recorrido por la planta de gas. Wilfredo Jordán

La apertura comercial del tanque de almacenamiento de gas natural de la empresa AES Colón, que permitirá distribuir el ...

DEBATE Estos son los primeros cambios aprobados por la Asamblea Nacional para reformar la 'Constitución'

Diputados de distintas bancadas tratan de llegar a 'consensos' para reformar la Carta Magna del país. Diputados de distintas bancadas tratan de llegar a 'consensos' para reformar la Carta Magna del país.
Diputados de distintas bancadas tratan de llegar a 'consensos' para reformar la Carta Magna del país. Agustín Herrera

A las 10:40 p.m. del jueves jueves 17 de octubre, los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron, en primer debate, el primer ...

Informe de Bomberos Sobrecarga, velas y daños en instalaciones eléctricas, principales causas de incendios estructurales

El mes de marzo es el que más casos reporta con 74. El mes de marzo es el que más casos reporta con 74.
El mes de marzo es el que más casos reporta con 74. CORTESÍA/Bomberos de Panamá

Sobrecarga en los sistemas eléctricos, velas encendidas e instalaciones dañadas, son las causas más comunes de los 428 ...