Carrera en España

Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

El británico de 32 años intenta convertirse en el tercer ciclista que gana el Tour de Francia y la Vuelta a España en la misma temporada.

Temas:

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a España.

Froome ha terminado segundo en la Vuelta en tres ocasiones, detrás del colombiano Nairo Quintana en 2016, Alberto Contador en 2014 y Juanjo Cobo en 2011.

Quintana optó por ausentarse de la Vuelta tras fracasar en su propio intento de conseguir un doblete -terminó segundo en el Giro de Italia y lejos del podio en el Tour- y Froome comienza la carrera este sábado con una contrarreloj en la ciudad francesa de Nimes como el gran favorito para alzar el brazo cuando la prueba culmine el 10 de septiembre en Madrid.

El británico de 32 años intenta convertirse en el tercer ciclista que gana el Tour y la Vuelta en la misma temporada, aunque el primero que lo hace desde que la Vuelta cambió de fecha para disputarse en agosto en vez de mayo. Bernard Hinault fue el último que logró la gesta del doblete en 1978.

“Sin duda siento que tengo una tarea pendiente con esa carrera. He terminado segundo en tres ocasiones, pero tengo una buena sensación sobre la Vuelta de este año”, dijo Froome. “Siento que este año estoy en una misión, y buscar el doblete Tour-Vuelta ha sido una tremenda motivación”.

El director del equipo Sky, Dave Brailsford, afirmó que la Vuelta de este año parece ser perfecta para Froome.

"Creo que esta vuelta puede ser un momento que marque al equipo Sky y a Chris Froome”, indicó. “Chris tiene la oportunidad de hacer historia este año, y de asegurar su puesto como uno de los grandes del deporte”.

La Vuelta también será el adiós de Contador, uno de los mejores ciclistas de la última década. El español de 34 años anunció el 7 de agosto que colgará la bicicleta después de la Vuelta, una prueba que ganó en tres ocasiones.

Los organizadores lo homenajearon otorgándole al camiseta con el número uno. Contador es considerado como el segundo mejor ciclista español de la historia, detrás de Miguel Induraín, y cuenta con siete títulos en las tres grandes competencias del ciclismo.

Ganó la Vuelta en 2008, 2012 y 2014, además de conquistar dos veces el Tour y una vez el Giro. Sin embargo, su reputación se vio afectada cuando le arrebataron el título del Tour de 2010 por un caso de dopaje.

Además de Contador, los principales rivales de Froome serán el colombiano Esteban Chaves, tercero el año pasado, los italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru, y el francés Romain Bardet, tercero en el Tour de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...