Colombiano Quintana no logró darle alcance

Chris Froome es el virtual campeón del Tour de Francia

Este domingo es el paseo triunfal de los supervivientes del Tour por los Campos Elíseos de París.

Temas:

Chris Froome hizo lo necesario en la penúltima etapa para conservar el liderato. Chris Froome hizo lo necesario en la penúltima etapa para conservar el liderato.
Chris Froome hizo lo necesario en la penúltima etapa para conservar el liderato. AP/Laurent Cipriani

El británico Chris Froome ganó virtualmente la edición 102 del Tour de Francia tras la etapa que acabó este sábado en Alpe d'Huez, en la que el colombiano Nairo Quintana lanzó un ataque demoledor en ese puerto, pero se quedó a 1'12" minuto de vestirse el maillot amarillo.

Quintana aventajó en 1'20" en la meta a Froome, insuficiente para remontar el tiempo perdido antes de la prestigiosa etapa alpina, cuya victoria fue para el francés Thibaut Pinot.

El colombiano necesitaba remontar su desventaja de 2'38" con respecto al británico para convertirse en el primer ciclista de su país en inscribir su nombre en el palmarés del Tour de Francia.

Quintana lanzó un ataque demoledor en el mítico Alpe d'Huez, pero insuficiente para vestirse de amarillo y tampoco le sirvió para ganar la etapa y emular a su compatriota Lucho Herrera, en 1984, ya que el vencedor fue Pinot, último superviviente de una escapada que se formó en el falso llano de la Croix de Fer a L'Alpe d'Huez.

Quintana lamentará más que nunca el casi minuto y medio que perdió en la segunda etapa del Tour, en Zelanda (Holanda), como consecuencia de un corte en el pelotón provocado por una caída que le dejó retrasado.

De esta manera se repiten las dos primeras posiciones del Tour-2013, con Froome en amarillo y Quintana segundo. El tercer puesto en el podio virtual lo ocupa el español Alejandro Valverde, que además de trabajar para su compañero Quintana, logró distanciar a Vincenzo Nibali, al entrar en la meta junto a Froome.

Estas posiciones deberán certificarse en la etapa del domingo, la última, con el paseo triunfal de los supervivientes del Tour por los Campos Elíseos de París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos El Real Madrid, clasificado para octavos de final; Mónaco queda fuera

Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid.
Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. AFP

El Real Madrid se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 6-0 al Apoel chipriota, ...

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...