Chris Paul, traspasado a los Rockets

Temas:

Chris Paul jugó con los Clippers desde 2011. Chris Paul jugó con los Clippers desde 2011.
Chris Paul jugó con los Clippers desde 2011. AP

El armador Chris Paul fue cambiado este miércoles de los Clippers de Los Ángeles a los Rockets de Houston en un nuevo movimiento de alto nivel en la NBA, a pocos días del inicio el sábado de la agencia libre.

El armador, de 32 años, que ayudó a Estados Unidos a ganar el oro olímpico en 2008 en Pekín y 2012 en Londres, se une al estelar James Harden en lo que podría ser el dúo más dinámico de la Liga la próxima temporada.

A cambio, los Rockets enviaron a los Clippers a los aleros Montrezl Harrell y Sam Dekker, los bases Patrick Beverley y Lou Williams, además de una selección de primera ronda del draft de la NBA de 2018, según reportes de Houston Chronicle y ESPN.

Paul aceptó optar por el último año de su contrato de 24.2 millones de dólares, lo que permitió a los Clippers firmar un acuerdo con los Rockets, informó también Yahoo Sports.

El estelar armador enfrentó este miércoles como plazo para optar por salir del último año de su contrato y convertirse en un agente libre sin restricciones.

Paul podría haber firmado un nuevo acuerdo con los Clippers por 34 millones de dólares al año si hubiera optado por no participar, pero ahora puede firmar una extensión máxima de 5 años y 205 millones con los Rockets bajo las reglas de salario de la NBA.

"Cuando mis amigos son felices, estoy igual de feliz por ellos, felicito a mi hermano CP3 (Paul) por elegir su propia dirección", dijo por su parte el base de los Chicago Bulls Dwyane Wade.

Paul y Harden habían analizado la posibilidad de jugar juntos y esperan encender a los Rockets, que terminaron la campaña con balance de 55-27, pero perdieron ante los Spurs de San Antonio en la segunda ronda de los playoffs en la Conferencia Oeste.

Los Rockets, que ganaron las finales de la NBA en 1994 y 1995, no han sufrido una temporada perdedora desde 2005-2006, pero han llegado a la final de la Conferencia Oeste sólo una vez en 20 años, cuando perdieron ante el campeón de ese año (2015), los Warriors de Golden State.

Paul, adquirido por los Clippers en un intercambio en 2011 procedente de New Orleans, ha sido convocado a nueve juegos de estrellas y ha promediado 18.7 puntos; 9.9 asistencias y 2.3 robos de balones en 834 partidos.

Aunque los jugadores y los equipos pueden comenzar las conversaciones de agencia libre el sábado, ningún acuerdo puede ser firmado hasta el 6 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...