Exclusivo
GRANDES LIGAS

Chris Sale y Medias Rojas acuerdan nuevo contrato por 145 millones de dólares

Chris Sale y Medias Rojas acuerdan nuevo contrato por 145 millones de dólares
Chris Sale tenía la opción de ser agente libre después de la temporada de 2019.

El estelar lanzador Chris Sale y los Medias Rojas de Boston acordaron este sábado un nuevo contrato que le garantiza al zurdo 145 millones de dólares adicionales de 2020 a 2024.

Sale ha jugado los últimos siete Partidos de las Estrellas y hubiese podido optar por la agencia libre después de esta temporada.

Se le garantizan 15 millones de dólares bajo el segundo año opcional del contrato firmado con los Medias Blancas de Chicago antes de la temporada 2013. El contrato finalmente sumó 59 millones de dólares a lo largo de siete años, más los premios.

El nuevo contrato agrega salarios anuales de 30 millones de dólares en 2020-2022 y 27.5 millones de dólares anuales en 2023 y 2024. Su salario puede aumentar en 2 millones de dólares por temporada en 2021-24 de acuerdo a como resulte la votación para el premio Cy Young.

Desde su transferencia de Chicago en diciembre de 2016, Sale tiene un récord de 29-12 con efectividad de 2.56, limitando a sus oponentes a un promedio de bateo de .196 y promediando 13,17 ponches por cada nueve entradas.

Fue de 1-0 en cuatro juegos como titular y cuatro como relevista en la postemporada pasada y ponchó a todos los bateadores de los Dodgers de Los Ángeles en el quinto juego de la Serie Mundial para lograr el cuarto título de Boston en 15 temporadas.

En las últimas siete temporadas, Sale tiene un récord de 103-62 con ERA de 2.89 y mil 789 ponches en mil 482.1 entradas.


Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más