Christian Benítez será velado y enterrado en Quito

El cuerpo de Christian Chucho Benítez, goleador de la selección ecuatoriana, será repatriado desde Catar, donde murió el lunes a los 27 años, y enterrado el jueves en Quito.
Los restos del atacante ecuatoriano, víctima de un paro cardiorrespiratorio, llegarán la madrugada del miércoles a Quito. Los restos del atacante ecuatoriano, víctima de un paro cardiorrespiratorio, llegarán la madrugada del miércoles a Quito.
Los restos del atacante ecuatoriano, víctima de un paro cardiorrespiratorio, llegarán la madrugada del miércoles a Quito.

QUITO, Ecuador. (AFP).– El cuerpo de Christian Chucho Benítez, goleador de la selección ecuatoriana, será repatriado desde Catar, donde murió el lunes a los 27 años, y enterrado el jueves en Quito, informaron su familia y la federación local de fútbol.

Los restos del atacante ecuatoriano, víctima de un paro cardiorrespiratorio, llegarán la madrugada del miércoles a Quito, donde será velado en el coliseo Rumiñahui, informó su padre Ermen Benítez.

Allí se instalará una capilla ardiente y el jueves se realizará su sepelio, muy probablemente en Quito, dijo a la AFP la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

“Vamos a ver qué dice la madre que está en Italia si se le entierra en Quito. Hasta ahora está (decidido)” que el sepelio será en la capital, de donde era oriundo, indicó por su parte Ermen Benítez, exgloria del fútbol ecuatoriano.

El club equipo Al-jaish SC de Catar, que fichó al atacante a mediados de este mes, asumirá los costos y trámites del traslado del cadáver.

Goleador y campeón del fútbol mexicano con el equipo América en la pasada temporada, Benítez debutó el domingo con el club catarí. Tras el juego se quejó de fuertes dolores abdominales, producto al parecer de una peritonitis, y fue trasladado a un hospital de Doha, donde falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, según la versión de familiares y dirigentes deportivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...