Competencia en Londres

Christian Taylor revalida título mundial de triple salto

Temas:

Christian Taylor sigue reinando en el triple salto. Christian Taylor sigue reinando en el triple salto.
Christian Taylor sigue reinando en el triple salto. AFP

El estadounidense Christian Taylor, vigente doble campeón olímpico de triple salto, sumó un tercer título mundial en esta disciplina (tras Daegu 2011 y Pekín 2015) al imponerse este jueves en Londres en un concurso muy igualado, con una mejor marca de 17.68 metros.

Taylor saltó cinco centímetros más que su compatriota Will Claye (17.63 metros), mientras que el portugués Nelson Évora fue bronce (17.19 m), dejando fuera del podio al cubano Cristian Nápoles (17.16 m).

Otros dos atletas nacidos en Cuba quedaron entre los primeros clasificados: Andy Díaz fue séptimo con una marca de 17.13 m y Alexis Copello fue quinto con 17.16 m, aunque este último compite por Azerbaiyán.

El español Pablo Torrijos (16.60 m) y el cubano Lázaro Martínez (16.25 m) no pasaron a la mejora y acabaron en los puestos 10 y 12 (de 12 finalistas), respectivamente).

DOBLETE ESTADOUNIDENSE EN 400 METROS VALLAS

Estados Unidos logró este jueves el doblete en la prueba femenina de 400 metros vallas del Mundial de atletismo de Londres 2017 con las dos primeras posiciones logradas por Kori Carter (53.07 segundos) con la medalla de oro y la campeona olímpica Dalilah Muhammad (53.50s), que fue plata.

En tercera posición quedó la jamaicana Ristananna Tracey (53.74s), en un escenario parecido a la final masculina de 100 metros, con los dos primeros puestos para los norteamericanos Justin Gatlin y Chistian Coleman y el bronce para Usain Bolt.

"Simplemente corrí mi carrera, salí fuerte y dejé a las rivales que trataran de cazar", afirmó Carter, de 25 años. "Estoy en lo más alto del mundo ahora, ha sido un año muy largo", añadió la ganadora estadounidense.

La cuarta plaza en la final fue para la checa Zuzana Hejnova, ganadora del título en los dos anteriores Mundiales de Moscú 2013 y Pekín 2015.

Las estadounidenses Kori Carter y Dalilah Muhammad celebran tras la prueba. Expandir Imagen
Las estadounidenses Kori Carter y Dalilah Muhammad celebran tras la prueba. AFP

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...