PRIMERA ETAPA DE LA CARRERA CICLISTA

Christopher Jurado debutó en el Tour de Quanzhou Bay en China

Christopher Jurado debutó en el Tour de Quanzhou Bay en China
El ciclista chorrerano Christopher Jurado volverá a pedalear este sábado en la segunda etapa.

El ciclista panameño Christopher Jurado debutó este viernes con el Terengganu Cycling Team (Continental) terminando en la decimaséptima posición de la primera etapa del Tour de Quanzhou Bay 2019, en China.

La jornada de 103 kilómetros fue ganada por el ucraniano Mykhaylo Kononenko (Shenzhen Xidesheng Cycling Team), que registró 2.15:38 horas; mientras que Jurado arribó a 13 segundos, luego de protagonizar una espectacular fuga, que terminó a poco de la meta y que le sirvió para sumar puntos y segundos de bonificación.

El chorrerano Jurado fue el segundo mejor ubicado de su escuadrón, ya que el ruso Artem Ovechkin acabó en el puesto 13, a diez segundos del vencedor de esta faena.

Debido a su valentía en carretera Jurado logró acumular diez unidades y está igualado con Kononenko en la clasificación por puntos.

Luego de esta etapa, la clasificación general individual la lidera Mykhaylo Kononenko, con 2.15:28 horas, seguido por el australiano Ryan Cavanagh, a cuatro segundos y el indonesio Aiman Cahayadi, es tercero, a seis segundos.

Jurado es decimoséptimo, de 94 pedalistas, a 17 segundos de la camiseta líder de esta prueba que culmina este domingo.

Además su equipo esta tercero en la tabla de posiciones a 2:35 minutos del St. George Continental Cycling Team, que registra 6.47:14 horas, entre 17 elencos que forman parte de esta carrera asiática.

La segunda etapa se correrá este sábado y será de 97 kilómetros entre Waigaocun y Quanzhou. El domingo culmina esta prueba con un trayecto de 113 kilómetros en Yong Chun.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL