Ciclismo: Wiggins destrona a Martin como campeón del mundo en contrarreloj

El británico Bradley Wiggins destronó al alemán Tony Martin y se convirtió en el nuevo campeón del mundo de contrarreloj.

Temas:

Bradley Wiggins lució superior en la segunda parte del recorrido. Bradley Wiggins lució superior en la segunda parte del recorrido.
Bradley Wiggins lució superior en la segunda parte del recorrido.

El británico Bradley Wiggins destronó al alemán Tony Martin y se convirtió en el nuevo campeón del mundo de contrarreloj este miércoles en el Mundial de ciclismo en ruta que se celebra en Ponferrada (España).

Wiggins, ganador del Tour de Francia de 2012, se impuso a Martin por 26 segundos al final de los 47.1 km de la prueba con una velocidad media superior a 50 km/h.

Vigente campeón olímpico de la especialidad, el inglés de 34 años jamás se había impuesto en un Mundial. La medalla de bronce se la colgó el holandés Tom Dumoulin, que se sube por primera vez a un podio en la élite tras llegar con 40 segundos de retraso respecto al campeón.

El duelo entre Martin, invicto desde 2011, y Wiggins, segundo en dos ocasiones (2011 y 2013), se decantó del lado del británico en la segunda mitad del recorrido.

“Este es mi último Mundial contrarreloj y he ganado la medalla de oro. No sé qué decir”, declaró Wiggins tras la carrera.

En un día soleado de principio a fin, el defensor del título, que contaba con 4 segundos de ventaja tras los primeros 12 kilómetros, fue perdiendo tiempo poco a poco.

En el kilómetro 23 el británico ya tenía una ventaja de 2.64 segundos que se amplió a 9 segundos en el kilómetro 35.

La última parte del recorrido incluía dos ascensiones en los que Wiggins, que ya avisó antes de la prueba que el recorrido se adaptaba mejor a él que a Martin, debía sacar ventaja.

“Cuando vi el recorrido me di cuenta de que si alguna vez tenía opciones de derrotar a Tony (Martin) iba a ser en un circuito como este”, repitió en la meta tras cumplir su objetivo.

Efectivamente, Martin terminó perdiendo en la meta casi medio minuto, mientras que Dumoulin, que no figuraba entre los cinco más rápidos en los tres puntos intermedios, terminó por subirse al podio.

“Siempre he dicho que no soy una máquina. Bradley Wiggins es un gran campeón y yo hoy me sentí cansado debido a la crono por equipos, no estaba en mis mejores condiciones”, señaló.

Como el año pasado, en Florencia (Italia), el bielorruso Vasil Kiryienka terminó cuarto, relegando al australiano Rohan Dennis (5º) y al italiano Adriano Malori (6º).

GANADOR

Wiggins, que anunció hace unos meses que ya no pensaba en las grandes vueltas, se adjudicó su cuarta crono de la temporada y de lejos la más importante.

“Ha sido un año de altibajos. No corrí el Tour. Quiero dedicar el triunfo a mi familia porque han estado ahí todo el verano y me tuvieron que aguantar cuando me quedé en casa en julio”, recordó el nuevo campeón del mundo.

Para Martin es el sexto Mundial consecutivo en el que sube al podio, tras las medallas de bronce cosechados en 2009 y 2010.

El mejor ciclista latinoamericano fue el chileno Carlos Iván Oyarzun que terminó 23º, mientras que el colombiano Winner Anacona fue 34º, el argentino Eduardo Sepúlveda 51º, el paraguayo Gustavo Mino 60º y el ecuatoriano Segundo Navarrete antepenúltimo (61º).

( Servicios Internacionales)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Diputados citan al director de la CSS ante el pleno legislativo

El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz.
El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes 20 de febrero citar al director de la Caja de Seguro Social ...

estudio Suben homicidios en zonas cocaleras de Colombia tras paz con FARC

El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos.
El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. Tomada de @lasillavacia

Los homicidios en las zonas cocaleras de Colombia aumentaron en 2017, cuando el Gobierno y las FARC empezaron la ...

Liga de Campeones Messi rescata al Barcelona con un empate valioso ante el Chelsea

Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona.
Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. AFP

Barcelona consiguió un valioso empate 1-1 en el campo del Chelsea, este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de ...