12:29 p.m. - ROMA, Italia. (AP).- El ciclista italiano Danilo Di Luca desmintió el miércoles haber ingerido una sustancia prohibida, en un interrogatorio en el Comité Olímpico Italiano.
El ex campeón del Giro de Italia, de 33 años, llegó al estadio olímpico acompañado de dos abogados, quienes después del interrogatorio por parte del fiscal antidopaje dijeron que habrá otra audiencia en un mes para dar a la defensa más tiempo de preparación.
El fiscal Ettore Torri podría recomendar la suspensión del ciclista. Un examen a Di Luca, que ganó el Giro en el 2002, dio positivo al estimulante sanguíneo CERA en muestras tomadas el 20 y 28 de mayo en el Giro de este año, donde terminó segundo en la general después de ganar dos etapas.
El ciclista cuestionó la precisión del examen y dijo que le tomaron otros cuatro durante la prueba y que todos dieron negativo.
"CERA es un producto que conocemos desde hace más de un año'', dijo DiLuca después de la audiencia.
"Sabemos que permanece en los riñones por lo menos un mes, y entonces por qué yo la habría tomado precisamente en el mes del Giro de Italia?'', dijo.
La Unión Internacional del Ciclismo suspendió a Di Luca mientras los italianos llevan a cabo el proceso disciplinario.
Después de su triunfo del 2007, Di Luca fue suspendido tres meses por el Comité Olímpico Italiano por visitar a un médico que se supone suministró estimulantes prohibidos a deportistas.
Esto significa que el examen positivo podría ser considerado una segunda transgresión y desembocar en una suspensión de hasta cuatro años.
Los abogados de Di Luca sostienen que el caso debería ser considerado una primera violación, que limita la suspensión a dos años.