10:00 a.m. - ROMA. Italia (Reuters). -El ciclista italiano Leonardo Piepoli fue sancionado a dos años tras dar positivo en un control antidopaje y revelarse una nueva generación de la eritropoyetina (EPO) en el Tour de Francia 2008, dijo el lunes el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI).
Un comunicado del CONI indicó que el tribunal había aceptado la petición de la Fiscalía antidopaje para que Piepoli, de 37 años, fuera suspendido hasta enero de 2011. Piepoli habló este mes de la vergüenza que sentía por el positivo.
La Agencia francesa Antidopaje dijo en octubre que Piepoli había dado positivo en dos ocasiones por CERA, una versión de la EPO en el Tour de Francia, disputado en julio.
El pedalista fue expulsado del equipo Saunier Duval después de que su compatriota y compañero Riccardo Riccò diera también positivo por CERA durante el Tour.
Piepoli, que ganó una etapa del Tour, no había dado positivo en aquel momento, pero el Saunier Duval dijo que había "violado el código ético del equipo" y abandonó la competición.
Riccò ha sido ya sancionado por el CONI durante dos años y ha apelado ante la Corte de Arbitraje del Deporte.