Cilic, de suspendido por dopaje a campeón de Grand Slam

Nadie, ni el mismo Cilic, podía pensar el pasado enero cuando cumplió el castigo de nueve meses que le impuso la ITF por el consumo de niketamida, que le esperaba la gloria de ser el nuevo campeón del Abierto de Estados Unidos.

Temas:

Cilic dejó a un lado el incidente, se centró en restablecer de nuevo su carrera profesional y lo hizo de la mano de su compatriota y excampeón de Wimbledon, Goran Ivanisevic. Cilic dejó a un lado el incidente, se centró en restablecer de nuevo su carrera profesional y lo hizo de la mano de su compatriota y excampeón de Wimbledon, Goran Ivanisevic.
Cilic dejó a un lado el incidente, se centró en restablecer de nuevo su carrera profesional y lo hizo de la mano de su compatriota y excampeón de Wimbledon, Goran Ivanisevic.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). -El tenis croata, 13 años después de haber ganado un título de Grand Slam, vuelve a conseguir otro, gracias a Marin Cilic, un joven de 25 años, que vio cumplido su sueño en la pista central Arthur Ashe Stadium, de Flushing Meadows, ocho meses después de haber cumplido con una suspensión por dopaje.

Nadie, ni el mismo Cilic, podía pensar el pasado enero cuando cumplió el castigo de nueve meses que le impuso la Federación Internacional de Tenis (ITF) por el consumo de niketamida, podría pensar que le esperaba la gloria de ser el nuevo campeón del Abierto de Estados Unidos. 

El tenista croata aunque explicó a la ITF que dicha sustancia entró en su organismo al consumir tabletas de glucosa Coramina que él mismo adquirió en una farmacia y un tribunal independiente entendió que Cilic consumió Niketamida sin saberlo y que no lo hizo para incrementar su rendimiento en el Abierto de Munich, la mancha estaba ahí.

No sólo lo apartaban de la competición sino que además su nombre entraba a formar parte de la lista de los marcados por la sombra del dopaje.

Pero Cilic dejó a un lado el incidente, se centró en restablecer de nuevo su carrera profesional y lo hizo de la mano de su compatriota y excampeón de Wimbledon, Goran Ivanisevic, que le dio nueva proyección a su tenis potente y físico, pero sobre todo le hizo sentirse feliz y divertido cuando competía.

Los frutos no se hicieron esperan y antes de llegar al Abierto de Estados Unidos logró los títulos de Delray Beach y Zagreb, ambos disputados en superficie dura, el segundo en pista cubierta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...