fútbol

El City golea 6-0 al Chelsea con triplete de Agüero y recupera el primer puesto

Sergio Agüero. Sergio Agüero.
Sergio Agüero. AP

El Manchester City pasó por encima (6-0) del Chelsea (6º) con un triplete de Sergio Agüero, este domingo en la 26ª jornada inglesa, un triunfo que le sirve para recuperar el primer puesto, con los mismos puntos pero mejor diferencia de goles que el Liverpool (2º).

City y Liverpool tienen ambos 65 puntos, pero el equipo dirigido por Pep Guardiola tiene mejor diferencia de goles (54 frente a 44).El Chelsea sigue en crisis y cae al sexto puesto, a un punto del cuarto -último que clasifica a Champions-, que ahora ocupa el Manchester United.

En el Etihad Stadium el vigente campeón protagonizó una exhibición ofensiva en la que brilló especialmente Agüero con un hat-trick (13, 19 y 56). Igualó en este registro histórico al antiguo internacional inglés Alan Shearer, y ahora son los dos únicos jugadores en la historia de la Premier en haber alcanzado los tres goles en un partido en 11 ocasiones.Además Raheem Sterling hizo un doblete (4 y 56) y el alemán Ilkay Gundogan completó la cuenta (25).

La eficacia ofensiva local se unió con la fragilidad defensiva de los Blues para ofrecer un resultado escandaloso, que deja muy tocado al técnico del Chelsea Maurizio Sarri, en conflicto con sus jugadores en las últimas semanas.

En poco más de una hora de juego -fue sustituido por Gabriel Jesus en el 64- a Agüero le dio tiempo de fallar una ocasión clara, un remate solo a dos metros de la línea, para redimirse a continuación con un espectacular disparo lejano que se fue a la escuadra.Seis minutos después estuvo atento para aprovechar una cesión de Ross Barkley y ya en la segunda parte convirtió un penal tras una falta dentro del área que le hizo el español César Azpilicueta.Con su triplete iguala como máximo goleador de la Premier al egipcio del Liverpool Mohamed Salah, ambos con 17 tantos.

Antes el Tottenham (3º) derrotó 3-1 al Leicester (12º) y se colocó a cinco puntos de City y Liverpool. A tres días de su duelo de octavos de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, los 'Spurs' de Mauricio Pochettino dieron una nueva muestra de su buen momento de forma pese a no contar por lesión con su estrella Harry Kane.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Ucrania, en tensión militar con Rusia, elige presidente a un comediante

Volodimir Zelenski. Volodimir Zelenski.
Volodimir Zelenski. AFP

El comediante y novato en política, Volodimir Zelenski, logró el domingo una abrumadora victoria en la elección de Ucrania ...

Misa de Resurrección Obispo crítico con el gobierno de Ortega aboga por una Nicaragua libre

Silvio Báez saluda a los feligreses tras la misa. Silvio Báez saluda a los feligreses tras la misa.
Silvio Báez saluda a los feligreses tras la misa. AFP

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, un crítico con el gobierno de Daniel Ortega que pronto partirá al Vaticano, abogó ...

fútbol francés PSG logra su octavo título en la liga francesa; Neymar regresa

Kylian Mbappé se saluda con Neymar, quien volvió a la actividad. Kylian Mbappé se saluda con Neymar, quien volvió a la actividad.
Kylian Mbappé se saluda con Neymar, quien volvió a la actividad. AFP

El París Saint-Germain se proclamó campeón de la liga francesa por octava vez en su historia, unas horas antes incluso de ...