Fase de grupos

City-Napoli y Real Madrid-Tottenham, cartel de lujo en la Champions

Temas:

El Real Madrid va por quedarse solo en la punta de la clasificación de su grupo. El Real Madrid va por quedarse solo en la punta de la clasificación de su grupo.
El Real Madrid va por quedarse solo en la punta de la clasificación de su grupo. AFP

La Liga de Campeones regresa este martes con una tercera jornada en la que brillan especialmente dos partidos, el duelo entre Manchester City y Napoli, respectivos líderes en la liga inglesa e italiana, y la visita del Tottenham al vigente doble campeón Real Madrid.

El City-Napoli es un duelo directo entre Pep Guardiola y Maurizio Sarri, técnicos de recorridos opuestos pero con una filosofía similar.

Sus caminos se cruzarán en el Etihad Stadium, algo que no era evidente si se busca su punto de partida. La Liga de Campeones es el ecosistema natural de Guardiola, ganador del título como jugador (1992) y dos veces como entrenador (2009 y 2011).

Pepe Guardiola intenta llevar al City a la cima de la Liga de Campeones. Expandir Imagen
Pepe Guardiola intenta llevar al City a la cima de la Liga de Campeones. AFP

A los 13 años ya estaba en La Masía, el famoso centro de formación del Barcelona. Luego se convirtió en un emblema azulgrana, tanto como jugador como entrenador, antes de dirigir al Bayern Múnich y desembarcar el año pasado en Manchester.

Sarri, por su parte, descubrió la Serie A hace tres años con el Empoli, tras haber escalado todas las divisiones del fútbol italiano. Nunca jugó al máximo nivel y pasó una buena parte de su vida como oficinista en el banco Monte de Paschi di Siena, entrenando a la vez a equipos aficionados de la Toscana.

El técnico Maurizio Sarri tiene de líder al Napoli en la Liga Italiana. Expandir Imagen
El técnico Maurizio Sarri tiene de líder al Napoli en la Liga Italiana. AP

Ahora sorprende a Europa con el Napoli, protagonista de una racha de ocho victorias en ocho partidos en la Serie A que le ha llevado al flamante liderato. Misma posición que ocupa el City, un torrente ofensivo que juega en Europa tras golear 7-2 al Stoke.

En Champions el City es líder del grupo F con seis puntos. El Napoli tiene tres. El otro partido de la llave es el Feyenoord-Shakhtar Donetsk.

EL CAMPEÓN JUEGA EN CASA

En el otro choque estelar el Tottenham intentará dar la sorpresa ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Ambos equipos encabezan la llave H con seis puntos tras sus victorias sobre el Apoel y el Borussia Dortmund -que se enfrentan en el otro partido-, con lo que estos últimos todavía no suman ni un punto.

El partido se presenta disputado con el duelo entre el delantero inglés Harry Kane y el astro portugués del Real MadridCristiano Ronaldo, dos de los mejores artilleros del campeonato continental.

Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, tendrá un duelo de delanteros con Harry Kane, del Tottenham. Expandir Imagen
Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, tendrá un duelo de delanteros con Harry Kane, del Tottenham. AP/AFP

"Es un jugador fundamental para el Tottenham, lo que hace siempre lo hace hacia la portería", dijo el técnico blanco Zinedine Zidane sobre Kane.

Además en la llave E el líder Sevilla (4 puntos) viaja a Moscú para enfrentarse al Spartak, mientras que el Liverpool, que cuenta dos unidades, visita al Maribor.

Finalmente en el G, el sorprendente Besiktas (6 puntos) viaja a Mónaco para enfrentarse a un equipo, semifinalista de la pasada edición, que debe reaccionar ya que suma una unidad en dos partidos. También juegan el Leipzig y el Porto. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

RUMBO AL MUNDIAL DE BALONCESTO DE CHINA 2019 Operación triunfo para la selección de Panamá

OPERACIÓN TRIUNFO
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Explosión e incendio dejan 4 heridos en Gran Bretaña

Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona.
Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. AP

Cuatro personas fueron hospitalizadas el domingo en condición crítica tras una explosión que desató el incendio de un inmueble ...

EN EL CENTRO DE LA CIUDAD No habrá agua este martes; Idaan reparará tubería en vía Brasil

La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. La rotura de la tubería fue provocada por una empresa.
La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. LA PRENSA/Agustín Herrera

Varios sectores del centro de la ciudad se quedarán sin el servicio de agua potable por varias horas a partir de este martes ...

PERFIL Berlusconi, una vida marcada por mujeres, meteduras de pata y líos judiciales

Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero.
Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. AFP

A Silvio Berlusconi nada lo doblega, ni su reputación de 'viejo verde', ni sus meteduras de pata, ni sus incontables líos ...