AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Liga de Campeones

El City le gana el pulso a Napoli; Real Madrid y Tottenham empatan

Temas:

El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City.
El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. AFP

El Mánchester City alcanzó el pleno de victorias en la primera vuelta de la Liga de Campeones al ganarle este martes por 2-1 al Napoli, en una tercera jornada en la que el Tottenham fue capaz de empatar 1-1 en su visita al vigente doble campeón Real Madrid.

En el norte de Inglaterra,  Raheem Sterling (9) y el brasileño Gabriel Jesús (13) marcaron los goles ingleses, mientras que Amadou Diawara hizo de penalti (73) el tanto visitante. El Napoli dispuso de otra pena máxima, pero la falló el belga Dries Mertens (38).

Rasheem Sterling abrió el marcador para el City. Expandir Imagen
Rasheem Sterling abrió el marcador para el City. AFP

Tras su triunfo el City, líder sólido de la Premier League con siete triunfos y un empate, encarrila su pase a octavos, como líder sólido del grupo F.

Con su derrota el Napoli, impecable al mando de la Serie A con ocho victorias en ocho partidos, queda en una complicada posición, con tres puntos en tres partidos. Además, su próximo duelo será la vuelta ante el City en San Paolo.

En el otro partido de la llave, el Shakthar Donetsk le ganó 2-1 al Feyenoord, prácticamente desahuciado sin haber sumado puntos.

OTRO JUEGO

Además del City, el otro equipo que ha finalizado la primera vuelta con nueve puntos es el sorprendente Besiktas, que le ganó al Mónaco 2-1 en el principado y dejó al campeón francés, semifinalista la temporada pasada, cerca de la eliminación en Champions.

El colombiano Radamel Falcao adelantó a los monegascos a la media hora, pero el turco Cenk Tosun volteó el marcador (34, 54).

Radamel Falcao puso a ganar al Mónaco, pero este gol no fue suficiente. Expandir Imagen
Radamel Falcao puso a ganar al Mónaco, pero este gol no fue suficiente. AFP

En el otro partido del grupo G, el RB Leipzig derrotó por 3-2 al Porto para colocarse segundo de la llave con cuatro puntos, a cinco del Besiktas y sus flamantes nueve unidades.

TRASPIÉ BLANCO

En Madrid, el vigente campeón empató ante el Tottenham, con lo que ambos equipos siguen coliderando el grupo H, ahora con siete puntos.

El equipo inglés se adelantó merced a un gol en propia puerta de Raphael Varane (29), antes de que Cristiano Ronaldo equilibrara al transformar un penalti (43).

Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Toby Alderweireld, del Tottenham', luchan por el balón. Expandir Imagen
Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Toby Alderweireld, del Tottenham', luchan por el balón. AFP

En el otro partido de la llave, Apoel Nicosia y Borussia Dortmund igualaron 1-1 y ambos quedan con un punto, a seis de los punteros, por lo que necesitarán una excelente segunda vuelta para acceder a octavos.

GOLEADAS

Finalmente, en el grupo E se registraron dos goleadas. El Liverpool tomó la cancha del Maribor con un inapelable 7-0 y el Sevilla sufrió una goleada en Moscú, 5-1 ante el Spartak.

El holandés Quincy Promes (18, 90), el paraguayo Lorenzo Melgarejo (58), el internacional ruso Denis Glushakov (67) y el brasileño Luiz Adriano (74) anotaron para los locales, mientras que el tanto sevillista lo anotó el central danés Simon Kjaer (30).

El paraguayo Lorenzo Melgarejo (Der.) aportó al triunfo del Liverpool. Expandir Imagen
El paraguayo Lorenzo Melgarejo (Der.) aportó al triunfo del Liverpool. AFP

Con estos resultados el Liverpool y el Spartak son líderes con cinco puntos, uno más que el Sevilla, y cierra el Maribor con uno.-- Resultados y clasificación tras los partidos del martes de la tercera jornada de la Liga de Campeones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...