Liga de Campeones

El City le gana el pulso a Napoli; Real Madrid y Tottenham empatan

Temas:

El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City.
El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. AFP

El Mánchester City alcanzó el pleno de victorias en la primera vuelta de la Liga de Campeones al ganarle este martes por 2-1 al Napoli, en una tercera jornada en la que el Tottenham fue capaz de empatar 1-1 en su visita al vigente doble campeón Real Madrid.

En el norte de Inglaterra,  Raheem Sterling (9) y el brasileño Gabriel Jesús (13) marcaron los goles ingleses, mientras que Amadou Diawara hizo de penalti (73) el tanto visitante. El Napoli dispuso de otra pena máxima, pero la falló el belga Dries Mertens (38).

Rasheem Sterling abrió el marcador para el City. Expandir Imagen
Rasheem Sterling abrió el marcador para el City. AFP

Tras su triunfo el City, líder sólido de la Premier League con siete triunfos y un empate, encarrila su pase a octavos, como líder sólido del grupo F.

Con su derrota el Napoli, impecable al mando de la Serie A con ocho victorias en ocho partidos, queda en una complicada posición, con tres puntos en tres partidos. Además, su próximo duelo será la vuelta ante el City en San Paolo.

En el otro partido de la llave, el Shakthar Donetsk le ganó 2-1 al Feyenoord, prácticamente desahuciado sin haber sumado puntos.

OTRO JUEGO

Además del City, el otro equipo que ha finalizado la primera vuelta con nueve puntos es el sorprendente Besiktas, que le ganó al Mónaco 2-1 en el principado y dejó al campeón francés, semifinalista la temporada pasada, cerca de la eliminación en Champions.

El colombiano Radamel Falcao adelantó a los monegascos a la media hora, pero el turco Cenk Tosun volteó el marcador (34, 54).

Radamel Falcao puso a ganar al Mónaco, pero este gol no fue suficiente. Expandir Imagen
Radamel Falcao puso a ganar al Mónaco, pero este gol no fue suficiente. AFP

En el otro partido del grupo G, el RB Leipzig derrotó por 3-2 al Porto para colocarse segundo de la llave con cuatro puntos, a cinco del Besiktas y sus flamantes nueve unidades.

TRASPIÉ BLANCO

En Madrid, el vigente campeón empató ante el Tottenham, con lo que ambos equipos siguen coliderando el grupo H, ahora con siete puntos.

El equipo inglés se adelantó merced a un gol en propia puerta de Raphael Varane (29), antes de que Cristiano Ronaldo equilibrara al transformar un penalti (43).

Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Toby Alderweireld, del Tottenham', luchan por el balón. Expandir Imagen
Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Toby Alderweireld, del Tottenham', luchan por el balón. AFP

En el otro partido de la llave, Apoel Nicosia y Borussia Dortmund igualaron 1-1 y ambos quedan con un punto, a seis de los punteros, por lo que necesitarán una excelente segunda vuelta para acceder a octavos.

GOLEADAS

Finalmente, en el grupo E se registraron dos goleadas. El Liverpool tomó la cancha del Maribor con un inapelable 7-0 y el Sevilla sufrió una goleada en Moscú, 5-1 ante el Spartak.

El holandés Quincy Promes (18, 90), el paraguayo Lorenzo Melgarejo (58), el internacional ruso Denis Glushakov (67) y el brasileño Luiz Adriano (74) anotaron para los locales, mientras que el tanto sevillista lo anotó el central danés Simon Kjaer (30).

El paraguayo Lorenzo Melgarejo (Der.) aportó al triunfo del Liverpool. Expandir Imagen
El paraguayo Lorenzo Melgarejo (Der.) aportó al triunfo del Liverpool. AFP

Con estos resultados el Liverpool y el Spartak son líderes con cinco puntos, uno más que el Sevilla, y cierra el Maribor con uno.-- Resultados y clasificación tras los partidos del martes de la tercera jornada de la Liga de Campeones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Primer lugar es compartido entre Francia y Bélgica Panamá ocupa el puesto 70 en la clasificación de la FIFA

Hay una persona detenida Prominente golfista española es asesinada en Estados Unidos

Celia Barquin Arozamena estudiaba ingeniería civil.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIONES 2019 Laurentino Cortizo es proclamado candidato presidencial del PRD

Laurentino Nito Cortizo recibe la credencial como candidato presidencial del PRD para el 2019. Laurentino Nito Cortizo recibe la credencial como candidato presidencial del PRD para el 2019.
Laurentino Nito Cortizo recibe la credencial como candidato presidencial del PRD para el 2019. LA PRENSA/Luis García

En un breve acto en el auditorio del Tribunal Electoral, Laurentino Nito Cortizo, fue proclamado como candidato presidencial ...

ESTUDIO Minsa levanta suspensión de fármaco para la presión arterial

37 mil 200 pacientes panameños hipertensos son tratados a diario con el medicamento distribuido por el Seguro Social. 37 mil 200 pacientes panameños hipertensos son tratados a diario con el medicamento distribuido por el Seguro Social.
37 mil 200 pacientes panameños hipertensos son tratados a diario con el medicamento distribuido por el Seguro Social. LA PRENSA/Archivo

La Dirección de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa) levantó la suspensión temporal del registro sanitario del ...

INVESTIGACIÓN Fiscal alega que no solicitó sanción para medios por caso de homicidio en hotel

Plaza Ágora. Plaza Ágora.
Plaza Ágora. Tomada de @PGN_PANAMA

La fiscal Patricia Herrera aseguró este jueves 20 de septiembre que no solicitó la sanción a los medios de comunicación que ...