SILVA Y OTAMENDI MARCAN LA DIFERENCIA

El City vence al United

El City vence al United
El City vence al United

El Manchester City (1), imbatido esta temporada, sumó su victoria 14 consecutiva al ganar 2-1 al Manchester United (2) con goles del español David Silva y del argentino Nicolás Otamendi, este domingo en Old Trafford, dando un golpe casi definitivo en la lucha por la Premier League.

Con este triunfo los Citizens alcanzan los 46 puntos en 16 jornadas, 11 más que sus vecinos y 14 de ventaja con el Chelsea, defensor del título, que cierra el podio.

Silva adelantó al equipo visitante en el 43 y Marcus Rashford igualó en el 45+2. Finalmente Otamendi (54) hizo el tanto del triunfo.

Antes, en otro derbi, el Liverpool (4), en gran racha en los últimos partidos, no pasó del empate 1-1 en Anfield ante su vecino Everton (10).

Con este empate los Reds (30 puntos) no pudieron aprovechar la derrota del Chelsea (32 unidades) ante el West Ham el sábado (1-0) para subirse al podio.

El egipcio Mohamed Salah, que alcanzó los 18 tantos este curso -en todas las competiciones-, abrió el marcador para los Reds en el minuto 42, cuando eliminó a dos rivales antes de encontrar la escuadra, en un tanto sublime.

Pero el legendario Wayne Rooney igualó para el Everton en el 77 de penalti después de que el joven de 20 años Dominic Calvert-Lewin se cayera en un lance con el croata Dejan Lovren. 

El City vence al United
El City vence al United

Antes el Arsenal (5) arrancó un empate (1-1) en el tramo final de su partido en la cancha del Southampton (11) merced a un gol del francés Olivier Giroud en el último suspiro (88).

Los londinenses tuvieron la posesión pero les faltó claridad en los metros finales. Charles Austin definió a los 120 segundos de partido un mano a mano ante Petr Cech, pero Giroud, de cabeza a centro medido del chileno Alexis Sánchez, estableció la igualada definitiva.

El City vence al United
El City vence al United

 


Última Hora

  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:56 Mayer Mizrachi guarda silencio ante solicitud de información sobre asesores y publicidad Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más