Silva y Otamendi marcan la diferencia

El City vence al United

Temas:

Nicolás Otamendi sentenció la victoria del City. Nicolás Otamendi sentenció la victoria del City.
Nicolás Otamendi sentenció la victoria del City. AP

El Manchester City (1), imbatido esta temporada, sumó su victoria 14 consecutiva al ganar 2-1 al Manchester United (2) con goles del español David Silva y del argentino Nicolás Otamendi, este domingo en Old Trafford, dando un golpe casi definitivo en la lucha por la Premier League.

Con este triunfo los Citizens alcanzan los 46 puntos en 16 jornadas, 11 más que sus vecinos y 14 de ventaja con el Chelsea, defensor del título, que cierra el podio.

Silva adelantó al equipo visitante en el 43 y Marcus Rashford igualó en el 45+2. Finalmente Otamendi (54) hizo el tanto del triunfo.

Antes, en otro derbi, el Liverpool (4), en gran racha en los últimos partidos, no pasó del empate 1-1 en Anfield ante su vecino Everton (10).

Con este empate los Reds (30 puntos) no pudieron aprovechar la derrota del Chelsea (32 unidades) ante el West Ham el sábado (1-0) para subirse al podio.

El egipcio Mohamed Salah, que alcanzó los 18 tantos este curso -en todas las competiciones-, abrió el marcador para los Reds en el minuto 42, cuando eliminó a dos rivales antes de encontrar la escuadra, en un tanto sublime.

Pero el legendario Wayne Rooney igualó para el Everton en el 77 de penalti después de que el joven de 20 años Dominic Calvert-Lewin se cayera en un lance con el croata Dejan Lovren. 

Wayne Rooney (10) salvó al Everton de la derrota. Expandir Imagen
Wayne Rooney (10) salvó al Everton de la derrota. AFP

Antes el Arsenal (5) arrancó un empate (1-1) en el tramo final de su partido en la cancha del Southampton (11) merced a un gol del francés Olivier Giroud en el último suspiro (88).

Los londinenses tuvieron la posesión pero les faltó claridad en los metros finales. Charles Austin definió a los 120 segundos de partido un mano a mano ante Petr Cech, pero Giroud, de cabeza a centro medido del chileno Alexis Sánchez, estableció la igualada definitiva.

Olivier Giroud apareció en el momento oportuno para el Arsenal. Expandir Imagen
Olivier Giroud apareció en el momento oportuno para el Arsenal. AP

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos RSF alerta sobre un incremento del odio hacia los periodistas

RSF alerta sobre un incremento del odio hacia los periodistas RSF alerta sobre un incremento del odio hacia los periodistas Vídeo
RSF alerta sobre un incremento del odio hacia los periodistas AFP

La organización Reporteros Sin Fronteras alertó el miércoles sobre un clima de odio hacia los periodistas en el mundo, ...

Videos Maradona y Messi en la curiosa 'Capilla Sixtina' del fútbol

Maradona y Messi en la curiosa 'Capilla Sixtina' del fútbol Maradona y Messi en la curiosa 'Capilla Sixtina' del fútbol Vídeo
Maradona y Messi en la curiosa 'Capilla Sixtina' del fútbol AFP

Un club argentino pintó en el techo de su principal cancha una réplica de “La creación de Adán”, de Miguel Ángel, aunque con ...

CRISIS POLÍTICA Rubio pide acciones decisivas para sacar a Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sonríe durante una manifestación de campaña en Barinas, el pasado lunes. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sonríe durante una manifestación de campaña en Barinas,  el pasado lunes.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sonríe durante una manifestación de campaña en Barinas, el pasado lunes. REUTERS

El  senador estadounidense Marco Rubio pidió ayer  miércoles la salida del poder de Nicolás Maduro en Venezuela, a cuyo ...