3:18 p.m. - SAN JUAN, Puerto Rico (AP). -Ian Snell, un pitcher de los Piratas de Pittsburgh, firmó el documento de intención para participar en el Clásico Mundial de Béisbol con el equipo puertorriqueño, anunció el gerente de la empresa promotora del torneo en la isla.
Enrique Cruz, gerente general de MB Sports, reveló que el gerente general del equipo nacional, Lou Meléndez, y el dirigente José Oquendo, consiguieron todos los documentos necesarios para la participación de Snell.
Los documentos fueron aceptados y Snell ya firmó el documento de participación para jugar con Puerto Rico. La descendencia es por parte de su papá, que es puertorriqueño aunque su apellido viene por parte del padrastro que lo crió y él lo siguió utilizando, explicó el promotor en conferencia de prensa. "Eso es parte de la labor que tiene que hacer un gerente general, en este caso Meléndez, y me dijo que no era el único, que hay otro más así", afirmó.
En cinco temporadas en las Grandes Ligas, todas con los Piratas, Snell acumula récord de 31-38 con promedio de efectividad de 4.67 y 524 ponches propinados en 113 apariciones en la lomita.
Por el contrario, Puerto Rico no podrá contar con el lanzador Nelson Figueroa, ya que los documentos gestionados por Meléndez no pudieron probar la elegibilidad del lanzador para participar con la novena boricua.
