POSTEMPORADA

Clippers igualan 1-1 serie ante Jazz; Bulls toman ventaja de 2-0 sobre Celtics

Clippers igualan 1-1 serie ante Jazz;  Bulls toman ventaja de 2-0 sobre Celtics
Clippers igualan 1-1 serie ante Jazz; Bulls toman ventaja de 2-0 sobre Celtics

Con excelente ofensiva de Blake Griffin, Los Ángeles Clippers derrotaron este martes a los Utah Jazz 99-91 para igualar su serie de primera ronda de playoff en la Conferencia Oeste de la NBA a un triunfo por bando.

Blake se desbordó con 24 puntos y su compañero DeAndre Jordan terminó con 18 tantos y 15 rebotes, mientras que el armador Chris Paul lo hizo con 21 cartones y 10 asistencias.

Con el triunfo, los Clippers, ahora con la serie -al mejor de siete encuentros- empatada 1-1, viajan a Salt Lake City, donde este viernes se llevará a cabo el tercer partido.

Previamente, en Boston, los Chicago Bulls dieron otro paso importante en sus aspiraciones al volver a sorprender a los Celtics con una victoria de 111-97, para irse arriba 2-0 en su serie de primera ronda de playoff en la Conferencia Este.

Los Celtics avanzaron como primeros clasificados de la zona del Este, mientras que los Bulls lograron el octavo y último boleto para la postemporada en esa zona. 

El estelar canastero Jimmy Butler anotó 22 puntos, el armador Rajon Rondo terminó a un rebote de un triple doble y los Bulls tomaron ventaja de 2-0 cuando ahora la serie se traslada a Chicago para los dos siguientes encuentros.

Butler agregó a su accionar ocho rebotes y ocho asistencias, mientras que Rondo terminó con 11 puntos, nueve capturas y la friolera de 14 asistencias en una noche en la que los cinco titulares de los Bulls alcanzaron cifras dobles.

El veterano Dwyane Wade terminó con 22 puntos, incluyendo 16 en la segunda mitad, y el cubanoestadounidense Robin López agregó 18 tantos y ocho balones recuperados en la lucha rebotera.

Por los Celtics, que también fueron vencidos en las tablas por 43-38, el mejor fue Isaiah Thomas con 20 unidades.

En Toronto, el astro Kyle Lowry anotó 22 puntos, incluyendo la canasta decisiva faltando 10 segundos por jugar y los Raptors vencieron a los Milwaukee Bucks 106-100 para empatar 1-1 su serie de playoff en la Conferencia Este.

DeMar DeRozan terminó con 23 puntos, el español Serge Ibaka agregó 13 de sus 16 en la segunda mitad y Jonas Valanciunas totalizó 10 tantos con igual cantidad de rebotes por el quinteto canadiense, que mejoraron a 5-1 cuando jugaron el segundo partido de una serie de playoff en su propia cancha.

Ahora ambos equipos viajan a Milwaukee para efectuar el tercer partido de este serie -al mejor de siete encuentros- el jueves por la noche.

El griego Giannis Antetokounmpo terminó la jornada con 24 puntos y 15 capturas para los Bucks, seguido en la ofensiva por sus compañeros Khris Middleton, con 20 tantos, y Greg Monroe, con 18 cartones.

Lowry anotó apenas cuatro puntos en la derrota del sábado en el Juego 1, perdiendo los seis intentos de triples que tuvo.

Ahora Lowry estuvo mucho mejor en el Juego 2 al efectivizar seis de 12 tiros de campo y dos de larga distancia, incluido el decisivo con menos de 10 segundos que puso al Toronto al frente 104-100 en ese momento.

Con el partido a su favor 84-83 en el tercer cuarto, Toronto abrió el último parcial con una ofensiva de 11-0 que incluyó un par de triples de Ibaka y uno de P.J. Tucker.Luego de un empate al final del partido, DeRozan capturó un rebote defensivo y preparó el escenario para la canasta decisiva de Lowry.


Última Hora

  • 23:29 ‘Hemos tenido mala suerte’: El fuerte mensaje de Christiansen tras la derrota ante Croacia Leer más
  • 23:22 Cepanim: Jubilados protestan por descuentos hasta del 26% y ahora exigen que se les pague la ‘plata completa’ Leer más
  • 22:41 Suiza impone su ritmo en Vancouver y derrota 2-1 al anfitrión Leer más
  • 22:37 Dos sismos sacuden Venezuela: reportan derrumbes, daños en aeropuerto, carreteras y comunicaciones Leer más
  • 22:02 Bosnia elimina a Catar y se aferra al sueño de los dieciseisavos Leer más
  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más