BALONCESTO DE LA NBA

Clippers van a 'playoff' tras victoria sobre Nuggets

Chris Paul y Jamal Crawford lideraron la ofensiva del equipo de Los Ángeles.

Clippers van a 'playoff' tras victoria sobre Nuggets
Clippers van a 'playoff' tras victoria sobre Nuggets

Los Ángeles Clippers se convirtieron este domingo en el cuarto equipo de la Conferencia del Oeste que asegura su visado a la postemporada de la NBA, tras derrotar a los Denver Nuggets con marcador de 105-90, en uno de los cinco juegos programados en la jornada.

El armador Chris Paul añadió 14 puntos, seis rebotes y nueve asistencias, mientras que Jamal Crawford ayudó con otros 14 tantos, Jeff Green y Wesley Johnson lograron 13 cada uno, y J.J. Redick totalizó 12 unidades.

Los mejores por Denver fueron Jusuf Nurkic, con 19 puntos, y D.J. Augustin con 18, seguido de Gary Harris, que finalizó con 11 cartones.

Por su parte, los Nuggets, décimos en la Conferencia Oeste con ocho partidos por jugar, cayeron a cinco juegos y medio detrás del Utah Jazz y de los Houston Rockets, que luchan por el octavo y último boleto disponible a los playoff por la zona oeste.

En Indianápolis, el estelar Paul George anotó 16 de sus 25 puntos en el primer cuarto y los Indiana Pacers superaron 104-101 a los Houston Rockets, que no pudieron sacar provecho a los 34 tantos de su astro canastero James Harden.

Monta Ellis anotó 23 cartones e Ian Mahinmi empató su marca personal con 19 unidades por los Pacers, que han ganado tres de los últimos cuatro partidos.

Harden también tuvo ocho rebotes y Trevor Ariza 14 puntos para los Rockets, que han perdido dos encuentros consecutivos. Ellis anotó la canasta de la ventaja con 4:46 minutos por jugar para darle a los Pacers en ese momento una ventaja de 96-95 y Mahinmi anotó canastas consecutivas para poner al frente definitivamente a Indiana 100-95.

Los Pacers tomaron una ventaja de 16 puntos en el tercer cuarto y parecía tener el partido seguro desde entonces antes de que los Rockets se encendieran en una carrera y tomaron una ventaja temprana en el cuarto con enceste de Ariza, pero ese impulso después fue frustrado.

Clippers van a 'playoff' tras victoria sobre Nuggets
Clippers van a 'playoff' tras victoria sobre Nuggets

En Sacramento, el novato Willie Cauley-Stein tuvo una actuación ofensiva de 21 puntos y DeMarcus Cousins totalizó 20 tantos y 12 rebotes, para llevar a los locales Kings en una victoria de 133-111 sobre los Dallas Mavericks.

Los Mavericks han perdido tres partidos seguidos y 10 de los últimos 12 encuentros. Los Mavericks van novenos en la Conferencia Oeste, a solo medio juego detrás de los Rockets por el octavo y último boleto de la zona para los playoff.

Cauley-Stein, la sexta selección global en el draft del año pasado, estableció una marca personal con 26 puntos el viernes contra Phoenix y siguió con su segundo juego de 20 tantos o más.

Darren Collison logró 17 tantos y Seth Curry y Ben McLemore cada uno con 14 tantos para los Kings, mientras que su armador Rajon Rondo totalizaba 11 cartones con igual cantidad de asistencias.Raymond Felton tuvo 15 puntos y el boricua J.J. Barea y el alemán Dirk Nowitzki terminaron con 14 cada uno por los Mavericks.

Los alicaídos Mavericks (35-38) cayeron a tres juegos por debajo de la marca de .500 por primera vez en la temporada.

Llegaron a los playoff en 14 de las últimas 15 temporadas, fallando sólo en la de 2012-2013.

Los Kings viajarán este lunes a Portland para enfrentar a los Trail Blazers y los Mavericks a Denver ese mismo día para medirse con los Nuggets.


Última Hora

  • 05:31 Bélgica pasa como líder del G, Egipto como segunda e Irán espera como tercera Leer más
  • 05:04 El Canal de Panamá, la empresa más exitosa y rentable del país Leer más
  • 05:03 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 05:02 Defensoría del Pueblo: planilla, salarios y presupuesto en la gestión de Ángela Russo  Leer más
  • 05:01 La Fiscalía investiga el manejo irregular de más de $760 mil en programas de educación laboral del Conusi Leer más
  • 05:01 Elecciones en la UP 2026: seis aspirantes en la carrera por la rectoría universitaria Leer más
  • 05:01 Panamá busca cerrar con orgullo ante Inglaterra en Nueva York Leer más
  • 05:01 Recuerdos de Carlos Reid, un patriarca de los criollos de Bocas del Toro, 1975 Leer más
  • 05:01 El istmo y la isla: espejos inesperados Leer más
  • 05:00 Ingresos del Canal de Panamá se duplicaron en 10 años y los aportes al Estado crecieron en 215% Leer más