9:14 a.m. - ROMA, Italia (Reuters). -El club italiano Cagliari, que marcha último en la Serie A doméstica, sufrió la deducción de tres puntos, luego de recurrir a la justicia ordinaria e iniciar una acción legal no autorizada contra un ex futbolista por una presunta difamación.
El Cagliari demandó a Gianluca Grassadonia después de que el defensor expresara una serie de opiniones críticas hacia el club en una entrevista con un diario.
La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) sancionó a la entidad del sur del país por quebrar sus reglas, al llevar una disputa interna fuera del ámbito de la justicia deportiva sin un permiso correspondiente.
El presidente del Cagliari, Massimo Cellino, dijo que apelará la sanción. "A los jugadores y al plantel simplemente les digo que la quita de puntos es sólo temporal", expresó el sábado en el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.
El directivo agregó que esta situación "no debería distraer" al club en la lucha que libra por salvarse del descenso en la primera división italiana. "Estoy tranquilo con la manera en la que manejé las cosas".
